Fabio Britos destacó el “saldo positivo” de la sesión virtual

El diputado bonaerense del bloque de 17 de Noviembre, Fabio Britos, destacó hoy el “saldo positivo” de la histórica sesión de la Cámara Baja de la Provincia, que se llevó a cabo ayer con varios legisladores conectados con el recinto de manera virtual, a raíz de las medidas de aislamiento social preventivo de coronavirus.

En comunicación con La Quarta, el legislador de Chivilcoy resaltó que el debate mediado por la tecnología sólo fue posible “por la buena voluntad de los bloques y el personal de la Cámara” y señaló que, pese a la singularidad de la jornada, se aprobaron herramientas fundamentales para la realidad política actual, como la Emergencia Sanitaria en establecimientos para Adultos Mayores o la Emergencia de Género y Violencia Familiar en la Provincia.

SESIÓN VIRTUAL E HISTÓRICA: ACOMPAÑAMOS LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES

“Gracias a todo el personal de Diputados BA pudimos llevar adelante la sesión primera sesión virtual e histórica en la Provincia.

Desde el bloque “17 de Noviembre”, junto a Mario Giacobbe, acompañamos las medidas del Ejecutivo provincial sobre la emergencia de género, como la creación del Ministerio de las Mujeres y la puesta en marcha de un Consejo Consultivo.

Nos parece una herramienta muy importante para seguir avanzando en esta lucha que ha tenido avances en el tiempo. Por eso, un gran reconocimiento a todas esas mujeres –de todos los partidos políticos- que, cuando estos temas no estaban en la agenda de nadie, no se daban por vencidas y colaboraban cada una desde su lugar.

Sabemos que no es la solución, pero va a ayudar. Esperemos que no quede en la letra, sino que se destinen los recursos necesarios. Reivindicamos toda acción que tienda a erradicar definitivamente toda acción contra la desigualdad y la violencia de género.

“La sesión tuvo un saldo positivo por la buena voluntad de todos los bloques, pero fundamentalmente por el gran trabajo del personal de la Cámara de Diputados que realizó una tarea digna de destacar”, expresó Fabio Britos.

“Esto nos permitió votar herramientas importantes como las Emergencias en geriátricos y en violencia familiar y género, cuyas situaciones se agravaron en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia”, reflexionó el diputado oriundo de Moquehuá.

Buscar por tags
No hay tags aún.