Florencia Válvoli “Esteban (Genaro) me dijo que le dejaba el lugar a la juventud”

En la jornada del jueves, asumió como concejal en reemplazo de Esteban Genaro, Florencia Válvoli, de 26 años, Abogada recibida el año pasado en la Universidad de la Plata. Quien fuese Intendente interino por un tiempo, volverá a Defensa Civil en donde será el Director. La nueva integrante del concejo habló en "La Mañana del Centro" sobre sus sensaciones y dijo: "Para mí fue una sorpresa, no me enteré con mucho tiempo de anticipación, me lo comunicó Esteban Genaro, que él se tomaba una licencia y me correspondía a mí. Yo estaba preparada por suerte. Estudié abogacía, me recibí el año pasado en La Plata", afirmó.

Además agregó: “En principio estoy con mucha expectativa, con responsabilidad, estuve preparando algunos proyectos y como para mi es todo nuevo, tengo que ponerme al día. Es un momento especial que se está viviendo por el tema de la pandemia y no sabemos si se va a sesionar con normalidad, habrá que esperar que pase todo esto para poder tratar otros temas que tal vez no son de suma urgencia", aseguró Válvoli.

Ella es integrante de la Unión de Jóvenes por Chivilcoy, espacio al que el actual mandatario local le brinda mucho: “Hablé por teléfono con el Intendente Guillermo Britos y le agradecí por el lugar que me dio y por el lugar que les da a todos los jóvenes. Pertenezco al grupo de la juventud hace 5 años, es un espacio que siempre nos dio mucho lugar para aportar ideas, para escucharnos, para ocupar lugares de poder porque hay chicos en el ejecutivo y legislativo, así que también me gustaría invitar a los jóvenes al espacio porque es importante tener la mirada desde ese lugar”.

Sobre el contacto con la actual Presidenta del Concejo Deliberante dijo: “Con Carla Tomasini hablé un poco, un rato antes de la sesión pero cuando tengamos la próxima espero charlar mucho mas, conocerla a ella, al resto de los concejales, poder trabajar con mi equipo, porque cada uno tiene una mirada diferente y ver de que manera podemos articularnos con el trabajo”.

“Me formé y me vengo formando para esto, mi profesión se relaciona bastante con la labor legislativa y la verdad es que también es un estudio diario porque yo sigo leyendo, me sigo capacitando, ahora estoy estudiando docencia, por ejemplo. Uno trata de estar todo el tiempo perfeccionando. Es cierto que hay un prejuicio de la sociedad sobre los más chicos, a veces es al revés, nosotros los más jóvenes tenemos más ganas, vemos la política de otra manera, mi idea es aportar mayor transparencia y que la gente se pueda acercar al concejo, que sepa de nuestra labor, que no es solo ir cada 15 días a sentarse para sesionar, sino que hay un trabajo diario. Mi idea es conocer cada expediente a fondo y votar a cada uno de esos a conciencia de acuerdo a lo que opine y conocer en profundidad al tema", estableció la nueva concejal.

Sobre el pensamiento de la población con la parte política dijo: “Yo creo que la gente se acostumbró a juzgar a los que estamos en la política, creen que algo nos vamos a llevar y la verdad que mi pensamiento es totalmente contrario, esta gestión es distinta, la del Intendente es transparente, la idea es seguir trabajando en este eje y profundizar aún más. Todo tiene que estar digitalizado, tenemos que poder acceder a través de internet, que eso es trabajo de presidencia. La idea es cambiar el sistema. Desde donde uno pueda aportar, desde su lugar, se puede contribuir y mejorar”.

Además resaltó que: “Hablé con Esteban Genero, se ha puesto el equipo al hombro en la campaña, es un hombre que trabaja mucho en conjunto, que colabora, que es solidario y va para adelante. Hemos tenido un importante intercambio de palabras y me dijo que le daba paso a la juventud, que nosotros teníamos mucho para dar”.

Existe la Ley 27.412 de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política, que indica que en las listas de candidatos debe intercalar una mujer y un hombre y eso prestó confusión: “Cuando se confecciona la lista tiene que ir un hombre, una hombre y así respectivamente, pero cuando se da el reemplazo ahí ya no se aplica, es un criterio algo raro. Si fuese como en las elecciones debería haber entrado un hombre. Me surgió la duda pero se resolvió a nivel nacional y provincial de la misma forma también".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: