Últimas

PortadaLocales

Handball Catherine Carabajal se convirtió oficialmente en una ‘Guerrera’

18 de mayo de 2020 · Hace 2317 días
👁 0 vistas
Handball
Catherine Carabajal se convirtió oficialmente en una ‘Guerrera’

La jugadora oriunda de Norberto de la Riestra, Catherine Carabajal se convirtió a partir de esta año en jugadora oficial de ‘Las Guerreras’, equipo de la Primera División femenina del Club Atlético Independiente.

Si bien, Carabajal reforzó varias veces a Independiente en competencias fuera de ASAMBAL, este año será una ‘Guerrera’ más teniendo en cuenta que comenzará a estudiar en nuestra ciudad una vez que superada la cuarentena.

Ya en Chivilcoy se sumará a los entrenamientos del primer equipo femenino del club chivilcoyano. En este momento también entrena pero lo hace de forma virtual siguiendo las rutinas enviadas por el entrenador ‘Nacho’ Fedato.

La ex Riestra habitualmente juega de central, pero también puede desempeñarse como lateral o extremo.

Carabajal, de 19 años de edad, en este momento es categoría Juniors, pero también actúa en la Primera División.

Comenzó jugando al handball en la Escuela Municipal de Riestra, durante tres años estuvo en el Club Atlético River Plate, hasta recalar este año definitivamente en el CAI.

“Voy llevando el aislamiento bastante bien, en el campo, estudiando de manera virtual y también entrenando”, dijo Catherine a ‘Finta y Adentro’.

Seguidamente, confirmó: “Actualmente estoy en el equipo de ‘Las Guerreras’ (Primera División de Independiente) y ‘Nacho’ Fedato nos está enviando tres veces por semana rutinas, así que entrenando con todo durante esta cuarentena. Son los tres estímulos semanales, de la misma manera que entrenaríamos en el club”.

“Cuesta entrenar en soledad más al tratarse de un deporte en equipo pero debemos respetar la cuarentena para cuidarnos y hacer lo mismo con los demás”, señaló, y afirmó: “lo único que queda es entrenar para estar de la mejor manera posible cuando se retomen las competencias”.

“Si bien siempre desde Independiente me integraron al grupo para los Torneos Nacionales y otras competencias, este año como empecé a estudiar en Chivilcoy ya voy a jugar oficialmente para ‘Las Guerreras’”, consignó Carabajal.

E indicó: “Ya venía actuando para Independiente como refuerzo, siempre me tenían en cuenta para incorporarme al plantel al momento de afrontar un certamen fuera de ASAMBAL, por ese motivo no me costó tanto la adaptación al plantel”.

Preguntada acerca de su participación en el Nacional ‘A’ de Adultas con Independiente, esgrimió: “Son experiencias inolvidables porque las jugadoras de Independiente conforman un grupo muy lindo tanto dentro como fuera de la cancha, integran rápidamente a las jugadoras de otras ciudades e intentan ayudar a las más jóvenes para que todo salga de la mejor manera posible y cuando no salen, también nos apoyan de igual manera”.

“Al estar entrenando tres veces por semana estamos con más ganas que nunca de volver a jugar y compartir tardes de jornadas largas porque no solamente está el deporte sino también el hecho de la amistad, es una disciplina donde la parte social está muy presente”, subrayó.

A continuación, Carabajal aseguró: “Se nota el crecimiento de ASAMBAL tanto en los provinciales como asimismo en los amistosos que tuvimos al enfrentar a equipos de otras asociaciones que nos sirven mucho para generar roce”.

En relación a sus posiciones en la cancha, además de jugar como armadora también se desenvuelve por los laterales.

“En diferentes categorías jugué tanto de central como de lateral, son las posiciones que más me gustan pero sí debo jugar en otras tampoco tengo problemas”, remarcó.

A este respecto, esbozó: “Cuando tuve la posibilidad de actuar en la Selección Argentina, en la categoría Menores, nos iban probando en diferentes posiciones y en varias oportunidades también jugué de extremo izquierdo. Está bueno ir variando los lugares en la cancha porque permite ser una jugadora completa”.

“En los partidos amistosos estuve jugando como armadora, lateral y de extremo izquierdo así que estaré en el puesto que me necesitan de acuerdo a las situaciones de los partidos”, exclamó.

Con respecto a ser armadora, mencionó: “Es una posición complicada la de central, se necesita mucha visualización, en otros clubes se me dificultó bastante por el hecho que cuando comencé tenía un juego muy individual pero en Independiente me acostumbré a actuar en equipo”.

“Además porque ‘Nacho’ nos propone siempre un juego grupal, colectivo y de a poco me voy acostumbrando”, espetó, y añadió: “En el regreso se necesitará trabajar mucho la parte táctica principalmente será fundamental que podamos trabajar en tal sentido”.

“Esperemos que pase pronto esta cuarentena que superemos este momento de la mejor manera y poder actuar durante el resto del año”, finalizó Catherine Carabajal.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Gimnasia empató ante Douglas Haig y pelea por el primer ascenso
Torneo Federal A

Gimnasia empató ante Douglas Haig y pelea por el primer ascenso

Gimnasia empató ante Douglas Haig y pelea por el primer ascenso Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy empató 0 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino, en el marco de la 9° fecha de la Zona Campeonato del Torneo Federal A, instancia en la que el equipo disputa la pelea por el primer ascenso. Durante los festejos posteriores al encuentro, se reflejó la confianza del grupo de cara a la definición: «Este equipo tiene todo, todo para ser campeón».
Hace 10 h Leer →
Jornada con actividades y sorteos en la Plaza Varela
Día del Jubilado

Jornada con actividades y sorteos en la Plaza Varela

Jornada con actividades y sorteos en la Plaza Varela En el marco del Día del Jubilado, se llevaron a cabo actividades en la Plaza Varela con la participación de jubilados, jubiladas, vecinos y vecinas. Durante el encuentro, se remarcó el valor de generar espacios comunes para dialogar: «Lo importante de todo esto no son los discursos, sino poder encontrar estos espacios para juntarnos, para hablar, para conocernos a los que no nos conocemos, para poder también intercambiar y conocer las...
Hace 11 h Leer →
Operativos de saturación: secuestraron 12 motos y controlaron casi 100 vehículos

Operativos de saturación: secuestraron 12 motos y controlaron casi 100 vehículos

Operativos de saturación: secuestraron 12 motos y controlaron casi 100 vehículos Durante la noche del viernes y la madrugada del domingo se desarrollaron distintos operativos de saturación y prevención en diferentes sectores de Chivilcoy, con participación de efectivos de la Policía Comunal, GTO, SubDDI, Grupo GAD, Equipo Motorizado Antidisturbios de Infantería de Junín, Narcotráfico, Policía Vial, CPR, Dirección de Tránsito y Guardia Urbana. Los procedimientos estuvieron orientados a la...
Hace 12 h Leer →
Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa
Día del Fotógrafo

Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa

Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa En la Galería de los Pioneros de la Sociedad Francesa se inauguró una muestra colectiva por el Día del Fotógrafo y la Fotógrafa, que reúne un par de obras de 19 participantes, entre autores de experiencia y exponentes emergentes. Alicia Galante, una de las organizadoras de la iniciativa, explicó que hacía tiempo que no se realizaba este tipo de festejo, según lo señalado por Rogelio, a quien calificó como pionero de estas actividades....
Hace 2 días Leer →
LocalesDeportesCampoOpiniónNacionales Todas las noticias