Daniel Dipardo “Nuestra clientela es gente que también la ha estado pasando mal, el que vive a diari

El comerciante Daniel Dipardo, con un ánimo renovado a partir de la apertura para los comercios ‘no esenciales’ de 9 a 13 y si bien es un horario reducido en atención al público, el responsable de Luck Jeans da a entender: es mejor que nada.

“Por suerte con un ánimo diferente, si bien es un horario acotado es muchísimo a estar cerrado. Ya que estuvimos 52 días cerrados, es muchísimo para cualquier empresa, industria. Nos habían permitido hacer ventas con delivery pero no es lo mismo”, exclamó Dipardo, y agregó: “Uno promociona en las redes sociales pero tenés que estar esperando que alguien llame. El delivery y las redes sociales nos sirvió para el presente y para el futuro, un arma más de venta que es muy importante para mostrar el local de cada uno”.

“Atendemos en el local de 9 a 13 y hasta las 18 seguimos con delivery, tenemos como muchos comercios, la autorización para circular y llevar a domicilio. Es importante también para el cliente, sobre todo para las personas que se considera de riesgo, que no tienen que salir y uno se lo acerca a la casa e incluso pueden pagar no solo en efectivo sino además con tarjeta, en cuotas desde la propia casa, sin necesidad de trasladarse al local”, precisó el comerciante.

Seguidamente, consignó: “Los argentinos queremos probarnos, tocar la ropa pero todo eso ahora en principio no se puede, tenemos que respetar el protocolo de seguridad, están clausurados los probadores, no podemos hacer probar pero tenemos todas las medidas”.

“Contamos en el local con alcohol diluido, en gel, un trapo de piso en la entrada embebido en lavandina, hicimos un área delimitada. Si bien nuestro local es chico lo redujimos un poco. La mercadería la tocamos solamente nosotros y la mostramos siempre detrás del mostrador, respetando la distancia”, esgrimió.

Asimismo, resaltó: “Vimos que la gente ya viene como entrenada para esto, estuvieron muchos días, en los locales que tenían permitido estar abiertos, haciendo filas, respetando las distancias, con su barbijo, o sea que está acostumbrada. De a poco se ha hecho carne eso, que es importante porque es para la seguridad de todos”.

“No hay experiencia en el mundo de esto, no sabemos cuándo va a terminar entonces, mientras podamos estar lejos del virus mejor”, señaló.

A continuación, consideró: “Esto va a ser muy lento. Es difícil, lo que es impuestos, servicios, luz, gas, internet, alquiler, obra social, seguro, eso no se tomó cuarentena. Sigue viniendo como si fuese el mejor mes de ventas. Por eso también se hizo muy difícil pero entre las partes estuvimos charlando y viendo cómo arreglarlo, cómo no atrasarnos ni que tampoco te aprieten para cobrarlo”.

“En el caso nuestro es de a poco porque nuestra clientela es gente que también la ha estado pasando mal y la sigue pasando mal como los cuentapropistas, el plomero, el electricista, el albañil, el que vive a diario con su dinero. Tiene que empezar a moverse la rueda de a poco”, especificó Dipardo.

E indicó: “Hoy es mejor que cuando arrancamos, lo difícil fue la primera semana. Acostumbrarte que tenés un lugar, tu trabajo, nosotros hace 30 años que tenemos el comercio y que de repente te digan no podés abrirlo, eso es terrible. Creo que fue lo más chocante y después, nos fuimos acostumbrando y asumiéndolo. Estamos seguros de que de a poco vamos a salir adelante, no va a ser de un día para el otro”.

“En este rubro por ahí la gente va estirando la compra, están suspendidas las actividades y espacios de esparcimiento entonces no se van a comprar para salir porque no tiene nada, ninguna fiesta para poder ir. Pero para nosotros es importante porque tenemos buenos precios, al laburante le viene bien”, remarcó.

Además, comunicó: “Tenemos Facebook, nos encuentran como Luck Jeans y en Instagram como Luck Jeans Chivilcoy. Podrán ver algunas cosas y se pueden contactar al teléfono 15302056 y les mandamos por whats app fotos de todo lo que tenemos. Cuando te piden un talle o algo en particular les mandamos la foto y lo que tenemos. Es una buena herramienta por suerte”.

“Hay que darle para adelante, podremos abrir de lunes a viernes de 9 a 13, nos hubiese interesado también el sábado que siempre para el comercio es muy importante pero ese día tendremos delivery de 9 a 18”, subrayó, y mencionó: “Hemos conservado los precios, durante estos días hablamos con los fabricantes y muchos han mantenido los precios. Tenemos un jean clásico de hombre a 850 pesos, que está desde principio de año, un elastizado a 990, que no llega ni a diez dólares”.

“Todavía no se puede hacer un balance pero hay otro optimismo en los comerciantes. Hay que ir de a poco y con mucha precaución, les aconsejamos si son personas de riesgo que se queden en sus casas que nosotros le llevamos su pedido o sino acá estamos, de lunes a viernes de 9 a 13 en Av. Soárez y Alvear”, cerró Dipardo.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: