Dr. José Luis Neme “No tenemos en este momento ningún paciente con patología COVID-19”

El Dr. José Luis Neme, director del Hospital Municipal, también hizo mención a la realidad chivilcoyana en relación al Coronavirus y la apertura del consultorio respiratorio en la carpa ubicada frente a la Guardia del Hospital Municipal.

“Desde el punto de vista educativo tenemos un cero hospitalario, es realmente favorable porque no tenemos en este momento ningún paciente con patología COVID-19”, destacó Neme.

Seguidamente, expresó: “El aislamiento social está dando sus resultados igualmente que las medidas de higiene, usar el tapa boca”.

“Asimismo acciones extrañas a nivel individual, personal y familiar de no encontrarnos, no vernos, hacerlo solamente por las redes, que cobraron una importancia mucho mayor actualmente y ahora es el medio común para ver el rostro de nuestros familiares, amigos”, señaló.

E indicó: “Es la forma que tenemos de relacionarnos socialmente con las demás personas mientras vamos buscando una salida ordenada, responsable aunque van apareciendo también personas que trasgreden estas circunstancias de restricción”.

“Es la solución a una pandemia y no un sistema antojadizo de restringir las libertades individuales”, puntualizó.

En tal sentido, remarcó: “Tenemos cero caso de pacientes de Covid – 19, los que teníamos y eran pacientes llegados de otros sitios fueron recuperándose y hoy estamos marcando el cero como una manera muy saludable de poder comunicar a nuestra sociedad que estamos haciendo bien las cosas”.

“Para los que hacen bien las cosas y nos acompañan los resultados son halagüeños y para los que se portan de otra manera, tenemos que recordarles que consideren que estos resultados son la consecuencia de un trabajo pormenorizado, 60 días atrás, una movilización de todo un Hospital, de todo un equipo de salud en procura de un bienestar general”, esgrimió el director.

A este respecto, espetó: “Que por lo tanto indica que no es autoritario, simplemente una determinación sanitaria que se puede ver en los distintos medios que donde no se respetaron estas normas básicas del aislamiento social, personal, individual han tenido resultados catastróficos”.

“Y somos propio ejemplo de que en lugares en se ha respetado tenemos resultados francamente razonables, favorables y que alientan a de a poco continuar con esta metodología de ir soltando las determinaciones de restricción de forma paulatina”, subrayó.

A continuación, esbozó: “Esto es lo que no hace sentir que estamos en un buen momento sanitario y que por lo tanto, vamos a continuar con estas normas y medidas que establece el Intendente Britos por el cual nos sentimos totalmente respaldados por él y por toda la gestión municipal. Trabajamos para resolver en Chivilcoy cualquier otro problema que tenga que ver con esto”.

Consultorio respiratorio

Además, Neme comentó: “en la mañana del lunes tuvimos el inicio y apertura del consultorio de respiratorio para pacientes con esas patologías, que nosotros llamamos consultorio modular, frente a la guardia del Hospital”.

Comenzó su actividad en un horario que se va a extender de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19, comunicó.

“Esos pacientes que allí asistan recibirán la atención médica, la atención de enfermeras y demás. Se hará lo correspondiente, estableciendo la posibilidad de que esos pacientes vuelvan a su domicilio con el diagnóstico o medicación”, explicó, y agregó: “Y en aquellos casos en que el médico lo considerase, los pacientes pasarán a ser asistidos de la forma conveniente establecida por cada uno de los colegas”.

“Tendremos nuevamente y paulatinamente una circulación más habitual del Hospital con respecto a todas aquellas áreas que habían cesado, especialmente las que tenían que ver con turnos programados”, manifestó.

También, consideró: “Se van a restablecer turnos paulatinamente porque también va a depender de que la demanda en ese consultorio modular no implique como sobre carga al Hospital y de cuántos casos de Covid positivo estemos tratando”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: