Tránsito Un fin de semana accidentado en Chivilcoy, la realidad de los jóvenes motociclistas

El Dr. José Luis Neme, director del Hospital Municipal de Chivilcoy lamentó todo hecho relacionado a accidentología, teniendo en cuenta “que en los últimos días habían disminuido debido al aislamiento social y esa casuística no era la habitual”.

“No obstante, a partir de la flexibilización de actividades retoma la accidentología pública en tanto que motivos de consultas en el Hospital”, agregó Neme.

Seguidamente, en Radio del Centro, Neme se refirió a la situación de Alejandro Ottaviano, joven accidentado el pasado viernes en Maestro Argentino y Conesa, permanece en Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Ottaviano, el pasado viernes minutos después de las 18 horas, circulaba a bordo de una moto 110c.c. que colisionó con Un VW Fox conducido Juan Federico Bosio.

“El viernes por la tarde, ingresó Ottaviano con múltiples fracturas, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, requirió la internación en la Unidad de Terapia Intensiva y un proceso neuroquirúrgico, se le colocó una válvula descompresiva para evitar el edema encefálico y en el proceso del fin de semana pasó de Terapia Intensiva a Terapia Intermedia, está más tranquilo”, explicó el director del Hospital.

En tal sentido, esgrimió: “Superó las primeras horas de evolución en forma favorable; en el sitio de internación recibió la asistencia traumatológica, se encuentra con una tracción esquelética en la pierna más accidentada y un yeso en la restante teniendo que inmovilizarle el tobillo también lesionado”.

“Con respecto a las lesiones toráxicas y encefálicas, están en una mejor evolución, si continúa de esta manera trataremos de ir reduciendo la cantidad de fármacos asistidos, de modo tal que pueda ir despertando de forma paulatina”, dijo, y añadió: “Si no lo logramos, volverá a estar en coma inducido hasta que su cerebro esté en condiciones de reposo mejor”.

“Estuve desde un primer momento comunicado con el padre de Alejandro Ottaviano, conversé con él y recibió todas las pautas, igualmente que familia, en relación a los partes médicos de terapia intensiva”, expresó.

A continuación, Neme comentó: “Noté a los padres muy preocupados porque cuesta entender cuando un familiar, en este caso un hijo, se encuentra atravesando una condición tan dramática cómo será el resultado en forma posterior, si quedarán secuelas y demás”.

“En algún momento me preguntaron si era condición indispensable su traslado y les aseguré que no porque nuestro sistema de salud funcionará, Dios mediante, devolver un cuadro saludable para con este joven”, puntualizó el profesional.

Por su parte, este domingo se produjo una fuerte colisión entre una camioneta y una moto con dos ocupantes en calle Paso y Chacabuco.

Una camioneta marca Toyota Hilas, patente MNS 546, conducida por Horacio Fabián Benítez, colisionó con una motocicleta marca Euromot 110 c.c., dominio 556 KQY, con dos ocupantes a bordo que fueron trasladados en ambulancias de SAME al hospital municipal a cargo de Diguardi Marilina con Alvarez Marcelo y Artola Emmanuel y Astudillo Daniel.

La moto era conducida por Cristian Varela y acompañado por Jonathan Morini.

El conductor de la moto, Cristian Varela, sufrió la peor parte, pues perdió el conocimiento, con un corte en el cuero cabelludo, y luego de una tomografía, los médicos que lo atendieron, decidieron que permanezca internado, en observación.

Mientras que, Morini presentaba traumatismos de miembro superior e inferior izquierdo, sin gravedad, recibiendo el alta, retirándose a su domicilio, lo mismo que el conductor de la camioneta.

“Ambos ingresaron, en el transcurso de las horas siguientes uno de los accidentados quedó con nosotros y el restante se fue de alta”, mencionó Neme, e indicó: “Quien permanece en el Hospital (Varela) está evolucionando bien, afortunadamente no tenemos que lamentar ningún lesión consecuente con riesgo para su vida”.

Buscar por tags
No hay tags aún.