Bernarda Visca “Ojalá que podamos comenzar, no es un deporte masivo y los animales también necesitan

La responsable del Campo Hípico ‘La Candela’, Bernarda Visca, entrenadora también solicitó una flexibilización, al menos parcial de la actividad, respetando los protocolos sanitarios para retomar la práctica de la equitación.

Anunció que elevará una nota al intendente con la intención de regresar a los entrenamientos. Describió que todos los campos hípicos están atravesando por la misma situación que el suyo sin monta hasta el momento y que los chicos extrañan a los caballos.

En principio, Bernarda Visca expresó: “estamos ansiosos por querer arrancar ya están mensajeando. Ojalá que podamos comenzar, como no es deporte masivo y los animales también necesitan un poco de actividad”, y consideró: “Nos va a venir bien a todos. No digo volver a la rutina pero de a poco, con barbijo, respetando las normas yo creo que tranquilamente se puede empezar”.

“Voy a elevar una nota al Intendente porque no es un deporte masivo, solamente pueden montar dos chicos, ato un caballo en cada palenque bien distanciados, en las clases siempre se respeta una distancia para que el caballo no patee. O sea, que siempre estamos medio separados”, explicó Visca, y agregó: “En mi caso, estaría en el medio de la pista dando la clase. Se respetaría el horario de clase porque anteriormente los chicos se quedaban. Ahora, realizaríamos la clase una hora y media y se irían. Haciendo las cosas bien tranquilamente se puede hacer”.

“Los chicos están preguntando cómo están los caballos, hay chicos que son propietarios de los animales y los quieren ir a ver, los quieren tocar, saber cómo están. Extrañan estar ahí en La Candela”, señaló la entrenadora.

E indicó: “es más, me mandan videos sobre todo de los peques que están montados en sus padres, almohadas o escobas, tiran cosas en el piso y hacen recorrido, relinchan. Los padres me mandan videos como diciendo ‘mirá en lo que se convirtió mi casa’. Es fantástico y ahí te das cuenta cómo extrañan el contacto con los animales”.

“El cuidado no varía demasiado porque el animal tiene que comer y demás. Lo que hice fue soltar a algunos caballos en el parque como para que estén más sueltos, sin tanto stress de estar encerrados aunque los piquetes son muy grandes. Pero la actividad física de ellos hay que volver a arrancar de cero. Son animales muy mansos pero hacen dos meses que no hay actividad”, consignó.

Seguidamente, remarcó: “Los campos hípicos de la zona están en la misma situación, están parados, no se está montando solo algunos quizás monta pero porque vive en el club, el profesor o quien vive ahí”.

“En mi caso no, la tengo a Anita, voy, vengo; no me dan los tiempos. Es un tema tener chicos en tu casa, con tarea, con esto de internet, los chicos están fuera de foco con un montón de tarea. Es difícil por todos los lugares que lo mires”, subrayó.

En relación a la actualidad del Campo Hípico ‘La Candela’, Bernardo Visca mencionó: “Se había armado un grupo nuevo, iba a comenzar en abril yo, en mayo Luján, en junio Mercedes y así sucesivamente en otras sedes. Pero quedó todo parado. Vamos a ver si de a poco arranca la actividad, no todos comenzarán de la misma manera”.

Por último, Visca advirtió: “No sé cómo vendrán los torneos porque también va a venir la pandemia económica. Trasladarse, vacunar los caballos, el transporte, pagar la inscripción. Hay gente que a lo mejor no le afecto demasiado y a otros si pero están todos muy expectantes de volver a arrancar”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: