Diputada Vanesa Zuccari “La mayoría de los intendentes hicieron un buen manejo en sus distritos toma

La Diputada Provincial de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari se refirió a la situación del COVID-19 en la Cuarta Sección Electoral mostrándose conforme con las medidas tomadas por los intendentes de las ciudades que la componen y asimismo el compromiso de los ciudadanos en cumplirlas para evitar mayores inconvenientes.

En relación a la situación provocada por el Coronavirus, Zuccari expresó: “Es un tema que me ocupa y me preocupa desde febrero verdaderamente, tal es así que ese mes presenté un pedido de informe relacionado a cómo la provincia de Buenos Aires iba a afrontar la epidemia del Coronavirus porque en ese momento la Organización Mundial de la Salud aún no la había declarado pandemia sino epidemia”.

“Estaba muy preocupada, mirando con atención aquello que sucedía en el mundo y por eso decidí realizar ese pedido de informe”, agregó.

EL PEDIDO DE INFORMES DE FEBRERO

Piden que el Gobierno bonaerense informe acciones de prevención ante la expansión del coronavirus

Ante la situación de alerta mundial por la expansión de la epidemia denominada coronavirus, la diputada provincial de la UCR en Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó días atrás un proyecto de solicitud de informes para que el Gobierno bonaerense detalle a la brevedad la estrategia integral de comunicación de riesgos, a fin de informar a la población sobre la evolución de la enfermedad y las medidas de prevención y protección que se deberían adoptar.

La iniciativa impulsada por Zuccari exhorta al Ejecutivo a brindar precisiones sobre las acciones de coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación y con los municipios bonaerenses.

Asimismo, indicar cómo se ejerce “la vigilancia epidemiológica y la búsqueda activa de casos en la provincia, con la respectiva producción de información”.

El proyecto también propone que el Gobierno informe sobre el protocolo de prevención y actuación ante la eventual confirmación de casos, con especial énfasis en el desarrollo de los recursos físicos y del personal profesional, además de propiciar todo otro dato de interés.

Asimismo, señaló: “De hecho, conversé con una destacada neumonóloga que tenemos en Lincoln en los primeros días de febrero cuando las autoridades nacionales ni las provinciales estaban mirando aquello que indefectiblemente se venía porque es una situación que me preocupó desde el momento cero”.

“No obstante, en nuestra sección, gracias

a Dios, dentro de todo estamos teniendo un pasar bastante tranquilo por el momento, espero que continúe avanzando de la misma manera”, manifestó la legisladora.

E indicó: “Si bien, tenemos algunos casos en los diferentes distritos o tuvimos, la mayoría pudieron controlarse y genera tranquilidad en la población”.

“La mayoría de los intendentes hicieron un buen manejo en sus distritos tomando todos los recaudos de movida”, destacó, y añadió: “controlando los accesos y con todas las precauciones del caso, armando los comités de crisis, preparando diferentes lugares en caso que la situación de desmadre y se precisen centros asistenciales”.

“Al día de hoy conforme con aquello que está sucediendo en nuestra sección”, afirmó.

En relación a los lugares preparados por los municipios en caso de tener a varias personas contagiadas, subrayó: “Realmente prefiero la exageración a la ausencia. A nuestro país fundamentalmente no le va tan bien porque no somos previsores, no somos precavidos, no tenemos en cuenta determinadas situaciones y después cuando ocurren no sabemos qué hacer”.

“En este sentido, existe una buena previsión de parte de nuestros intendentes, lo observo en casi todos los municipios donde se formaron centros con una buena cantidad de camas, que espero no tengan que utilizarse pero si llega a suceder estar preparados en tal sentido”, remarcó.

En relación a Lincoln, ciudad en la que vive, comentó: “Al día de hoy no tuvimos ningún caso de COVID-19 positivo, los ciudadanos acataron muy bien aquello que se decidió y fue uno de los primeros en flexibilizar la cuarentena”.

“La construcción privada se encuentra en funcionamiento, las trabajadoras domésticas están en actividad, igualmente que los comerciantes del rubro textil”, dijo, y precisó: “Hasta ahora lo que no tenemos son las salidas recreativas, pero los rubros comerciales siguen funcionando prácticamente en su totalidad”.

Al preguntarle por la sesión en la modalidad mixta, la Diputada esgrimió: “Fue todo un desafío sesionar de manera virtual. Particularmente me recibí en una maestría que hice durante dos años de manera virtual, sin tener conocimiento de cómo era ese mundo porque nunca había utilizado un Zoom en mi vida”.

“Por lo tanto, lo sucedido el pasado jueves con los diputados nos agarró con un poco más de conocimiento. Si bien, con otro sistema aunque fue un gran paso”, espetó.

A continuación, aseguró: “Para que una provincia funcione es necesario que suceda lo mismo con los tres poderes del estado como el Judicial, Legislativo y Ejecutivo. Desde los poderes legislativos siempre hay mucho para aportar”.

“Cuando acercamos un proyecto de ley, es una propuesta y se materializa tras una discusión previa en las comisiones dentro de la legislatura”, mencionó, y explicó: “Anteriormente a que un proyecto se apruebe existe una discusión previa que se lleva adelante donde cada uno brinda puntos de vista, donde el proyecto puede mejorarse, por eso la importancia que una legislatura funcione y lamentablemente no estaba sucediendo”.

En relación a lo aprobado en la sesión, resaltó principalmente: “Pudimos declarar la Emergencia Provincial de Género, una ley que estaba vencida porque la habíamos aprobado por dos años y ahora la aprobamos nuevamente, también dar las herramientas al poder ejecutivo para que pueda tomar deuda. En definitiva, el funcionamiento de una republica cuando existe equilibrio en los poderes”.

“Estuvimos sesenta días con mucho pesar porque verdaderamente era un horror que la legislatura estuviese silenciada”, lamentó, y celebró: “enormemente poder sesionar de manera remota, aunque a nuestros compañeros de Bloque nos gustaría hacerlo de manera presencial”.

“Tenemos el Teatro Argentino donde tranquilamente podríamos sesionar o en un cine, el ‘Dardo Rocha’ con todas las precauciones del caso, guardando las distancias podríamos tranquilamente sesionar”, puntualizó Zuccari.

Recursos Naturales

Con respecto a la comisión que presidirá en la Cámara de Diputados, Zuccari la definió como “Un enorme desafío”.

“En el marco de la conformación de las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, fui designada como Presidenta de la Comisión de Recursos Naturales”, comunicó.

Además, integra como vocal las comisiones de Asuntos Agrarios, Producción y Comercio Interior, Legislación General, Comisión de la Mujer y Derechos Humanos.

“El diálogo y la búsqueda de consensos serán herramientas primordiales para seguir trabajando por nuestros vecinos”. Cerró la legisladora.

Buscar por tags
No hay tags aún.