Fernando Poggio “Nos genera alegría poder estar retomando casi la normalidad dentro de lo que es la

El concejal del Frente de Todos, Fernando Poggio, analizó la última sesión que se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, retomando la tarea legislativa de una manera particular debido a los cuidados sanitarios por el COVID-19.

El pasado jueves, los ediles trataron y aprobaron la rendición de cuentas 2019, entre otros expedientes donde la mayoría salieron aprobados de forma unánime.

“Realizamos una sesión especial y sesión ordinaria, después de un mes y medio de una actividad que no teníamos presencial en el recinto del Concejo Deliberante, en función de las necesidades que hoy se tienen para poder instrumentar algunas acciones y convalidarlas legalmente”, repasó Poggio.

“Atento a que tenemos una nueva fase, la fase cuatro, nos permitió hacer esta sesión en el recinto”, mencionó, y agregó: “Por supuesto, nos genera alegría poder estar retomando casi la normalidad dentro de lo que es la actividad del Concejo Deliberante, aunque es una tarea que se viene haciendo de manera virtual, con el tratamiento de la gran cantidad de expedientes que han ingresado en este período”.

“Lo más importante del día fue por supuesto, la sesión especial con la rendición de cuentas del año 2019. Nosotros acompañamos con el voto positivo del Bloque Frente de Todos. Una decisión que fue unánime”, manifestó.

Seguidamente Poggio, esgrimió: “La posición de nuestro bloque tiene que ver con lo que venimos mencionando a fines del año pasado y comienzo de este, la responsabilidad que tenemos como oposición de ir generando instrumentos y acciones para poder poner en marcha la economía”.

“Esto fue a comienzos de año, esos instrumentos que necesita todo gobierno después de una dura situación de cuatro años de mucha dificultad y con un gran deterioro en los niveles de la economía Argentina, endeudamiento, de pérdida de derechos y había que poner algunos instrumentos en marcha para poder empezar a gobernar de manera distinta, generando soluciones a la población”, puntualizó, y añadió: “Luego, vino esta situación que nadie esperaba, una pandemia a nivel global que nos afecta a todos”.

“Aunque la rendición de cuentas es del año 2019 nosotros hemos marcado algunas cuestiones como el importante déficit que ha dejado el ejercicio de 2019, con 111 millones aproximadamente de déficit”, consignó.

E indicó: “Gran parte, se produjo a mediados del año pasado aunque los argumentos dicen que fue por el aumento del dólar entre junio y julio de 2019 que coincidió con el inicio de la campaña electoral y muchos de los recursos comenzaron a ser destinados fundamentalmente a la campaña”.

“También, gran parte del ajuste que se termina haciendo para poder solventar ese déficit, que se empezó a hacer en el primer trimestre de este año, para sanear esos números, lo terminaron haciendo como siempre, los trabajadores. Esto, ya es una constante”, subrayó el edil.

Asimismo, Poggio remarcó: “En 2017, 2018 y 2019 esos déficit que se generan dentro de la ejecución de los gastos del municipio, lo pagan con la falta de aumento a los trabajadores”.

“Los trabajadores municipales y todos los jubilados municipales que están pendientes de ese aumento que recibe la parte activa para que repercuta en su jubilación, no tienen una recomposición salarial desde julio del año pasado”, sostuvo.

“Ahora, podemos poner de excusa la pandemia pero el año pasado no teníamos pandemia y eso no ocurrió”, advirtió, y consideró: “Son algunas de las posiciones que nosotros hemos tomado, que dimos a conocer y queremos seguir sosteniendo y reclamando que es tratar de seguir manteniendo el nivel del salario de los trabajadores y que no sean siempre la variable de ajuste”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: