Gonzalo Bolaño “Esperamos que nos tomen como agentes de salud y no como centros de estéticas”

Centenares de rubros se vieron condenados por la pandemia del Covid - 19 que azotó al mundo entero y entre ellos se encuentran los gimnasios. Un lugar que recibe gente de manera continua, que presenta grandes contactos con diferentes herramientas para realizar actividades y que en esta última parte han realizado el petitorio con un protocolo acorde para el regreso del mismo. Gonzalo Bolaño es dueño y profesor de "Be Funcional" y asegura que desde el 13 de marzo al día de hoy sus ingresos han sido muy reducidos y que han diseñado un protocolo para volver a la actividad y aseguró: "Ya ha pasado mucho tiempo, allá por el 13 de marzo he cerrado el gimnasio y desde ese día no hay actividad. Algunos colegas estamos haciendo clases virtuales por alguna plataforma con rutinas personalizadas pero claramente no es la misma la cantidad de gente que asiste al gimnasio que a esta modalidad". Sobre su momento antes de que esto ocurra dijo: “Venía trabajando bien antes de la pandemia y en temporada alta y nos toma en un momento complicado y de repente se paró todo. De todas maneras se entiende la situación pero ya es mucho tiempo y se hace difícil, yo vivo de esto, del entrenamiento funcional y una sala de musculación. Hasta el momento tuve un ingreso económico reducido, ofrecemos el servicio de la plataforma virtual y de las rutinas pero que solo alcanza para cubrir los gastos ya que el alquiler hay que pagarlo, los impuestos también, así que le busqué la manera como para sostenerlo".

Al ser consultado por la apertura de las puertas de los gimnasios en nuestra ciudad, justificó en ‘La Mañana del Centro’: “Acá en Chivilcoy no hay circulación del virus y al no haber podríamos asistir al gimnasio, no es solo para verse bien sino es importante para la salud ya que previene varias enfermedades y ayuda a que la gente esté de buen ánimo y pase su día de buena manera. Es para toda la población en general, tal vez al principio no nos permitan con pacientes de riesgos pero se entiende el momento”.

Sobre la nueva forma y las medidas a seguir el día de mañana explicó: “El protocolo presentado y a la espera de que lo aprueben, tiene que ver con la cantidad de personas que ingresen, todo dependiendo de las dimensiones del lugar y con un cierto distanciamiento. En principio se hablaba de 3 metros cuadrados para cada persona pero hay que ver si es más o menos. Asistir con tapabocas y medidas de higiene para el cuidado de todos. También la cantidad de tiempo que esté cada uno, el día de mañana seguro sea reducido eso. Será toda una nueva realidad y habrá que adaptarse de la mejor manera, no nos queda otra", detalló Bolaño.

“Vamos a volver a empezar de cero, afecta a todos por igual, quien tiene un lugar grande y antes daba clases para 30 va a tener que hacerlo con 10, por ejemplo, todo depende del espacio que se tenga". Están a la espera de una pronta respuesta y que sea positiva: "Estamos con esperanza y que nos tomen como agentes de salud y no como centros de estéticas para que la gente pueda asistir y se sienta bien, siempre y cuando no haya casos de Covid - 19. Es entendible que la gente tenga miedo de ir a un gimnasio pero depende de nosotros en darles tranquilidad, cuidarlos y ofrecerles todos los cuidados”, sentenció el profesor.

Buscar por tags
No hay tags aún.