Comité Institucional de Crisis Sanitaria Comercios con delivery y desdoblamiento de horario, entre l

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos anticipó algunas cuestiones que serán evaluadas dentro del Comité Institucional de Crisis Sanitaria como la situación de los comercios con delivery que no cumplan con las normativas más la solicitud de la Cámara de Comerciantes Minoristas para desdoblar el horario de atención.

En principio, sobre el control de los delivery, el intendente declaró: “Este sábado junto al Comité evaluaremos si le quitamos la posibilidad de contar con delivery a aquel comercio que se le haga una multa, porque su repartidor no cumple con las normativas”.

“Los comerciantes y los repartidores, fundamentalmente, tienen que tomar conciencia de que no podemos tener tantos accidentes como este último fin de semana”, enfatizó, y advirtió: “Hoy nuestra mayor preocupación es la alta velocidad a la que circulan los delivery en la ciudad por eso esperamos que tomen conciencia, porque si no lo corrigen tendremos que poner medidas más estrictas como la suspensión de esta actividad”.

“Con este tema no hay vuelta atrás, vamos a ser totalmente inflexibles, porque hay que tener en cuenta que hay un límite de camas de Terapia Intensiva y no podemos seguir con este nivel de accidentología”, afirmó.

Además, remarcó: “Tenemos que ser responsables, y ya hemos hablado con todos los comerciantes sobre este tema. Vamos a controlar que los delivery cumplan con todas las reglamentaciones a la hora de circular”

En relación a las autorizaciones, el jefe comunal recordó que “para ampliar el horario de atención al público o sumar días, esto debe ser solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, para ser evaluado, y que luego nos respondan. No depende de nosotros”, aclaró.

Seguidamente y acerca del petitorio de la Cámara de Comerciantes Minoristas, Britos señaló: “De todas formas evaluaremos su pedido junto al Comité Institucional de Crisis Sanitaria este sábado, al igual que los pedidos de comerciantes independientes”.

“Pero se debe recordar que la autorización provincial establece que pueden abrir cuatro horas por día de lunes a viernes”, puntualizó el mandatario.

E indicó: “Los comerciantes a través del email produccion@chivilcoy.gob.ar pueden solicitar el cambio de horario, porque la verdad es que no están todos de acuerdo en este tema”.

El intendente también se refirió a la autorización para profesionales y expresó: “Hemos recibido la autorización para los profesionales que no había llegado todavía, entre los que se incluyen abogados, contadores, martilleros y notarios”.

Por su parte, en cuanto a la resolución nacional, dijo: “cines teatros, centros culturales, museos, restaurants, bares, gimnasios, clubes, o cualquier otro espacio público, transporte público interurbano, interjurisdiccional e internacional, y actividades turísticas”.

“Llegó una resolución de orden nacional que recuerda se encuentran absolutamente prohibidas en todo el territorio nacional dictado de clases presenciales, eventos públicos y privados, centros comerciales”, espetó.

Buscar por tags
No hay tags aún.