Diputados Fabio Britos intentará su aprueben proyectos de su autoría

El diputado provincial de Chivilcoy, Fabio Britos, adelantó ayer que el bloque 17 de Noviembre, que integra junto con su par Mario Giaccobe, presentará un proyecto para realizar un acto de desagravio a la figura del médico Ramón Carrillo, luego de que en los últimos días circularan públicamente versiones sobre su supuesta simpatía por las ideas nazis.

El legislador de la Cuarta Sección Electoral confió en que la Cámara Baja tratará el asunto en su sesión de mañana y declarará el repudio a las sospechas instaladas alrededor del primer ministro de Salud del gobierno de Juan Domingo Perón, por parte del Centro Simón Wiesenthal, a raíz de la posibilidad de que el rostro del reconocido cirujano fuera incluido en los futuros billetes de 5.000 pesos.

Para Fabio Britos, sin embargo, las versiones carecen de todo tipo de prueba y “manchan la memoria de Carrillo”, cuya obra registra entre sus puntos más altos “la creación de más de 230 hospitales”, además haber sido “uno de los funcionarios que más impulsó las relaciones diplomáticas con Israel”, durante el peronismo.

En los fundamentos de su presentación, el bloque 17 de Noviembre asegura que “no hay un sólo escrito” de Carrillo que revele su supuesta “admiración por Hitler” y lamentó que la familia del médico “recibió la falsa noticia con mucho dolor”.

“Nos parece un acto de Justicia hacer un acto de desagravio a quien fuera el máximo sanitarista que conoció la República Argentina”, redondea el proyecto firmado por Fabio Britos.

Este jueves sesionará nuevamente la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires e “intentaremos que se aprueben proyectos de nuestra autoría como:

Adhesión a la Ley de Víctimas sancionada por el Congreso Nacional.

Pedido al Gobernador que arbitre las medidas para garantizar la libre circulación de ciudadanos exceptuados por el Ministerio del Interior por todo el ámbito de la Provincia.

Permitir a los estudiantes bonaerenses que residen temporalmente fuera de sus ciudades que viajen hasta sus residencias a recoger elementos de utilidad y realiza trámites que les quedaron pendientes.

Realizar un desagravio público a la memoria de Ramón Carrillo ante la circulación de versiones ofensivas sin ningún tipo de pruebas”, expresó el legislador moquehuense.

Buscar por tags
No hay tags aún.