Senado En silencio, Blanco se quedó con uno de los puestos claves

El senador y hombre de la Unión Cívica Radical se consagró en vicepresidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

En la previa a la sesión de este jueves, se conocieron los nombres de la mayoría de las comisiones del Senado de la provincia de Buenos Aires. Vale recordar que, la reactivación de la Legislatura y la plena actividad de comisiones fue uno de los reclamos en la primera sesión virtual.

En ese sentido, según pudo saber Cuestión Política, las últimas horas fueron centrales para avanzar en acuerdos políticos y darle forma a las conducciones. En definitiva, la larga negociación se estiró por la conformación final de las comisiones de Legislación General y Seguridad.

Es que, Legislación General es una de las comisiones madres de toda la Legislatura. Por ella pasan todos los proyectos y su cúpula es uno de los objetivos de los sectores que pisan con fuerza. Allí, fue justamente donde se dio una de las sorpresas.

Hasta las últimas horas, la disputa por la conducción de Legislación General pasó por el intento de los jefes comunales del PRO por consagrar como presidente de comisión al platense Juan Pablo Allan. Finalmente, el vencedor fue el kirchnerista Francisco Durañona, y Allan quedó relegado.

Sin embargo, en el segundo escalón, en la vicepresidencia de la comisión de Legislación apareció el dirigente de la Unión Cívica Radical y hombre de Chivilcoy, Leandro Blanco. De esa manera, el partido centenario ganó un puesto clave a la hora del manejo de las comisiones y sumó otro logro a la vicepresidencia de Presupuesto en manos de Agustín Maspoli.

Conforme lo recolectado por Cuestión Política, el reconocimiento al chivilcoyano generó sorpresa ante la pelea que dieron sectores del PRO para quedarse con los puestos claves. Así, en silencio, el partido centenario se quedó con uno lugar central en la estructura del Senado provincial.

El radical Leandro Blanco integrará 6 comisiones permanentes en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, en las cuales se destaca el rol de vicepresidente en Legislación General y Usuarios y Consumidores.

También el legislador chivilcoyano formará parte de la comisión de Derechos Humanos y Garantías como secretario y como vocal en; Asuntos Constitucionales y Acuerdos; Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional; y Trabajo y Legislación Social.

Buscar por tags
No hay tags aún.