Darío Tuffilaro “Desde que empezó la cuarentena, contamos con más de 20 obras ejecutadas con arreglo

El Presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y el responsable del área de Infraestructura, Darío Tuffilaro se refirieron a las obras que se están realizando actualmente que involucran pintura de diferentes establecimientos educativos, asimismo reparaciones de distinta envergadura.

También se hizo mención a la próxima entrega de mercadería para los alumnos.

José Luis Ghiglieri

El presidente del Consejo Escolar, en principio comentó: “iniciamos un programa de pintura en distintos establecimientos escolares, se liberó un poco el tema del personal para que se pueda seguir mejorando las escuelas. Empezamos con pintura en cinco escuelas”.

“Se está haciendo un trabajo muy importante, nosotros no paramos en cuanto a las mejoras en los establecimientos y queremos que cuando los chicos vuelvan puedan reincorporarse con las escuelas más lindas, embellecidas. Eso es a lo que apuntamos”, enfatizó Ghiglieri.

Seguidamente, manifestó: “Comenzamos nuevamente el armado de los módulos alimentarios, estamos trabajando en la escuela 6 y se van distribuyendo a las escuelas. Primero comenzamos por las que tienen comedor y se prosigue con las otras escuelas”.

“También se están realizando otras tareas, en todo lo inherente al trabajo diario”, señaló.

Darío Tuffilaro

El responsable del área de Infraestructura, mencionó: “trabajando bastante, esto de que las escuelas estén funcionando en la virtualidad nos da el tiempo necesario para poder cumplir los requerimientos de i

nfraestructura que los directores nos van informando”.

“Hicimos un plan de trabajo para ir organizando y a medida que vamos terminando las obras poder ir contando con los equipos para solucionar problemas en otras escuelas”, consignó.

E indicó: “Retomamos el Programa Argentina Unida por la educación y el trabajo, donde los distintos movimientos sociales ponen la mano de obra para mantenimiento y pintura de los edificios. La Dirección General de Cultura y Educación nos brinda los materiales”.

“Teníamos aprobados cuatro mil metros cuadrados de pintura, nos daban la superficie de dos edificios que abarcan tres instituciones”, dijo el consejero, y esgrimió: “Comenzaron los trabajos en el frente de la escuela primaria 7, una institución en la que la cooperadora el año pasado hizo restaurar el frente y el Consejo tenía la gran deuda de la pintura.

“Además, se retomaron los trabajos en el edificio de la escuela primaria 11 donde también funciona la secundaria 7”, agregó.

A este respecto, esbozó: “Se realiza la pintura completa de ese edificio, la CCC pintó los salones de primaria y en este momento la CTEP Chivilcoy se encuentra pintando aberturas salones de secundaria, demás dependencias y el patio”.

“Es un trabajo de pintura muy grande y además, por parte del Consejo, estuvimos terminando obras en varias instituciones”, subrayó Tuffilaro.

Seguidamente, repasó: “En la escuela 10 se solucionó un tema de filtración en la parte de losa, lo que implicó reemplazar el cielo raso en tres dependencias y también tenemos a la CCC con materiales brindados por el Consejo Escolar pintando ese techo. Por otro lado, se están pintando aberturas en la escuela primaria 32 y en la 61”.

“Además del trabajo de infraestructura de este mes ya llevamos desde que empezó la cuarentena más de 20 obras ejecutadas con arreglos menores”, sostuvo.

A continuación, expuso: “En la primaria 23 se realiza la ampliación de la cocina, lo que implicó demoler dos paredes, reemplazar aberturas, revestimientos, instalación de gas porque el año pasado el Consejo le había brindado una cocina que es mucho más grande que la que tenían por lo cual se necesitó una instalación nueva para cumplir con la normativa”.

“Estamos en el Centro Complementario 801 resolviendo un tema de filtración que requiere el reemplazo total de un techo y en el C.E.F N° 12 con el reemplazo del sistema eléctrico completo y la reparación de filtraciones de las dos naves principales que tiene la institución”, comunicó.

A continuación, remarcó: “Estamos haciendo mucho y aprovechando este tiempo en que la educación se está dando de forma virtual y tenemos los espacios de infraestructura disponibles para poder hacer los arreglos que nos piden las escuelas”.

“En la escuela 56 teníamos una deuda pendiente de dos aulas, en las que hubo filtraciones y tuvimos la posibilidad de cambiar por completo todo el techo. Nos encontramos trabajando mucho e intentando seguir un plan de trabajo”, espetó el consejero, a este respecto, también informó: “Ahora seguramente en estas escuelas por ejemplo en la 23, cuando se termine toda la parte de albañilería y gas, va a hacer falta pintura así que coordinaremos con algún movimiento social la pintura de ese espacio. Para que quede de la mejor manera posible y esperemos que pronto se pueda volver a los edificios escolares”.

“Para el Programa Argentina Unida por la educación y el trabajo, que está dentro del Programa de emergencia edilicia, hay un monto que nos mandó la provincia que tiene que ver con elementos de seguridad y todos los materiales de 980 mil pesos”, destacó, y aclaró: “Mientras que, en el resto de los arreglos que corren por cuenta del Consejo escolar estamos en un gasto de alrededor 500 mil pesos mensuales.

“Es mucha plata la que estamos invirtiendo en los edificios y estamos convencidos de que un buen espacio y una habitabilidad que sea confortable también permite que los alumnos aprendan mejor”, exclamó Tuffilaro.

Por último, puntualizó: “Trabajamos a full para que cuando termine el aislamiento preventivo los chicos se sientan lo más cómodos posible en las instituciones educativas”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: