Supuesta violación al aislamiento Operativo en un estudio de danzas por una “denuncia falsa” y pedid

Este jueves por la noche a través de las redes sociales surgían comentarios de varios vecinos en relación a que a partir de una llamada anónima denunciaron a una profesora de danza (Andrea Graciano) que “estaba trabajando con alumnos dentro de su gimnasio”, cuando en realidad lo estaba haciendo de manera online.

Las publicaciones de las redes coinciden: “Siete patrulleros irrumpieron en su lugar de trabajo, revisaron para ver si había alumnos”, en varias también denunciaban un procedimiento ‘similar a un allanamiento’.

A este respecto, el Secretario Municipal de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa expresó a La Campaña: “hubo una denuncia anónima donde manifestaban que un estudio de danza estaba trabajando con gente adentro”…situación que no está permitida para evitar la aglomeración de personas y mucho menos en un lugar cerrado.

“Concurrieron tres móviles de la cuadrícula: Tránsito, Guardia Urbana y Policía a constatar la veracidad de la denuncia, luego se sumaron las dos motocicletas”, señaló Pertosa, y resaltó: “Con un muy buen gesto de la profesora, invitó a chequear a los oficiales que la denuncia era totalmente falsa, todo en buenos términos y únicamente ingresaron dos policías a comprobar que no había alumnos en el lugar”.

“Con mala intención en redes sociales, todo se fue tergiversando, aparecen los oportunistas políticos de siempre a opinar en esta época de cuarentena, y en lugar de sumar, restan”, aseveró Pertosa.

Además puntualizó: “Tenemos varios móviles que dan respuesta inmediata ante cualquier llamado de un vecino para la tranquilidad de la población. Prefiero que vayan tres a que no vaya ninguno a comprobar la veracidad de la denuncia”.

Seguidamente, el funcionario aseguró: “Tenemos todo documentado porque los móviles tienen el GPS, que es el ABL indicando donde están, y el trabajo que se hizo fue normal, y en el marco legal”.

Repercusiones

El intendente municipal, Guillermo Britos hizo declaraciones alusivas a la situación descripta:

“Concurrieron al lugar 3 patrulleros de los que recorren en conjunto la ciudad luego de las 18 horas. para supervisar que se cumpla la cuarentena, y luego se acercaron 2 motos de las fuerzas de seguridad que pasaron por el lugar”, dijo el jefe comunal a este respecto.

“La policía ingresó con permiso de esta profesora, constataron que no había nadie, sólo la profesora quien estaba dando una clase virtual y luego se retiraron”, subrayó el mandatario, y agregó: “Este control se dio en el marco de un operativo, porque alguien hizo una denuncia seguramente con mala intención”.

Seguidamente, remarcó: “Yo hablé con ella (la profesora) anoche para aclarar lo sucedido y le pedí disculpas. Andrea Graciano es una excelente profesora que ha trabajado mucho con nosotros y con otras gestiones, colaborando con el Municipio”.

“Hay muchos irresponsables que hacen denuncias falsas para perjudicar”, lamentó el intendente, y resaltó: “pero la obligación del 911 es atender todos los llamados, y operativamente se actuó como corresponde”.

Pedido de informes

A raíz de los hechos de público conocimiento en el que se viera afectada una profesora de danza de nuestra ciudad, con intervención de varios móviles policiales y de Guardia Urbana, por una denuncia anónima que daba cuenta de una supuesta violación al aislamiento preventivo y obligatorio, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó hoy (por el vernes) un pedido de informes a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy para que brinde un detalle pormenorizado sobre dicho procedimiento, cuál es el protocolo utilizado en dicha situación y que se remita dicho informe a la Comisión de Derechos Humanos, Género, Familia, Seguridad Ciudadana y Libertad de Expresión del Concejo Deliberante.

La solicitud del bloque de concejales expresa:

“1º se remita el expediente generado por la Secretaría a su cargo sobre dicho incidente a la comisión de Derechos Humanos, Género, Familia, Seguridad Ciudadana y Libertad de Expresión del Honorable Concejo Deliberante.

2º- se remita copia del protocolo elaborado por la secretaría a su cargo cuando se recibe una denuncia anónima por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio e infórmese, si el mismo requiere intervención judicial.

3º- Si el procedimiento llevado a cabo por la policía en articulación con guardia urbana siguió el protocolo elaborado”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: