Comité Institucional de Crisis Sanitaria Llaman a intensificar los cuidados y las medidas de preven

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria brindó una nueva conferencia de prensa, donde sus integrantes coincidieron en llamar a la población a intensificar los cuidados y las medidas de prevención, teniendo en cuenta que el número de contagiados crece día a día y se acerca un momento más complejo de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

En este sentido, el intendente Guillermo Britos expresó: “Si bien desde lo sanitario estamos igual, y afortunadamente en estos días no hemos tenido ningún caso nuevo en Chivilcoy, estamos atravesando un momento muy complicado y no tenemos que relajarnos, por eso pedimos la colaboración de todos».

“Todos los integrantes de este Comité coincidimos en que tenemos que cuidar la salud de la población. Hoy la prioridad es evitar contagios y para eso es fundamental controlar la circulación entre zonas endémicas y nuestra ciudad», enfatizó.

Con relación a esto, el jefe comunal subrayó: “Cualquier persona que viaje por alguna razón a Capital, Gran Buenos Aires u otra zona endémica, debe hacer cuarentena por 14 días. A los proveedores que vienen de esta zona les pedimos que se queden en nuestra ciudad el menor tiempo posible”.

“En tanto, a los ciudadanos de Chivilcoy que trabajan en rubros esenciales en algunos de estos lugares endémicos le pedimos que cuando vuelven se queden en su casa lo máximo posible y traten de no circular por la ciudad”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de nuevas flexibilizaciones, sostuvo: “No es momento de abrir más actividades, ni extender días u horarios. De haber novedades que nos afecten serán anunciadas en los próximos días”.

Luego, hizo referencia a la intensificación de los operativos de control de delivery, una medida que fue anunciada esta semana, debido al gran número de accidentes de motos que hubo en un corto plazo, y que lamentablemente se cobró la vida de un joven.

“Dado a que el número de accidentes era muy alto, decidimos fortalecer los operativos de control a cargo de Transito y Policía, con un doble objetivo por un lado para cuidar a quienes trabajan y circulan en motos. Y, por otro, porque en este momento en medio de esta pandemia, no podemos tener todas las camas de Terapia Intensiva ocupadas por esta razón», explicó el mandatario.

De esta forma, exclamó: “Pedimos que se cumplan con las normas de tránsito y que se conduzca con cuidado, respetando la velocidad máxima. Esto es responsabilidad de todos y por eso solicitamos que tomen conciencia”.

Seguidamente, el secretario de Salud José Caprara agregó: “Le pedimos a la población de adultos mayores que no anden deambulando de un lado al otro, sino que directamente se comuniquen al Hospital o los CAPS más cercanos para preguntar si hay stock de vacunas”.

“De esta forma, cuando nosotros tengamos disponibles nos acercaremos a vacunarlos a su domicilio directamente para evitar que anden circulando en la calle, exponiéndose al riesgo», puntualizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: