Conmemoración virtual Alumnos de 6º año del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia prepararon

Los alumnos de 6º año del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia prepararon con mucha responsabilidad, dedicación y creatividad el acto del 25 de Mayo.

“A pesar de no poder juntarnos, celebramos esta fecha tan significativa para nuestro pueblo argentino desde cada casa y renovamos el sentimiento de unidad que nos hace una Nación libre e Independiente. Le agradecemos a nuestra promoción su compromiso como alumnos de Mise y los felicitamos por no dejarse vencer por la adversidad, uniéndose virtualmente y aportando lo mejor de cada uno para recordar a los héroes de antes y de ahora”, expresaron desde la institución educativa.

Como muestra de esto compartimos las palabras alusivas que fueron escritas por la alumna Pilar González Caro y leídas en su presentación virtual por Delfina Pose Medici:

“Hoy, a diferencia de otros años, estamos reunidos, pero a la distancia, recordando un hito en nuestra historia: la Revolución del 25 de mayo de 1810. Gracias a la unión de un pueblo decidido hace 200 años, hoy, nos enorgullece contrale al mundo que somos argentinos.

Para ese entonces, la Argentina, que en 1810 era solo una pieza mas del Virreinato de la Plata, se encontraba bajo el dominio de la Corona española. Algunos sucesos, como la invasión napoleónica a España y la caída del rey Fernando VII, comenzaron a despertar curiosidad en el pueblo. Si el poder se debilitaba en España, ¿quién los gobernaría? Comenzó así, la semana de mayo, en la que los patriotas porteños exigieron la renuncia de Cisneros y la conformación de un Cabildo abierto, del que formaron parte varios vecinos criollos.

La nueva autoridad fue el Cabildo que designó una Junta el día 24 de mayo integrada por Cornelio Saavedra y Juan José Castelli, pero presidida por el virrey, lo que motivó lógicamente la oposición popular. Ante la falta de apoyo militar y popular, Cisneros renunció designándose el día 25 de mayo una nueva Junta de gobierno, conocida como el primer gobierno patrio.

Las crisis son difíciles de atravesar, pero siempre marcan un antes y un después en la historia. Aquel 25 de mayo de 1810, el pueblo fue el principal protagonista, provocando un estallido social aclamando por su tan ansiada libertad.

Hoy, luego de más de 200 años, nos toca a nosotros ser los protagonistas, nos toca a nosotros ser los que hagamos historia y les contemos a nuestros nietos como tuvimos que enfrentar la aparición de una pandemia, como no podíamos vernos y tocarnos, pero igual permanecíamos unidos a la distancia, desde nuestras casas, poniendo nuestro granito de arena para que como país, salgamos adelante.

Luchamos por cosas más simples que la independencia, por tomarnos un mate con un amigo o por volver a darnos un abrazo, pero otra vez, como aquel 25 de mayo, nos unimos como argentinos y luchamos para que nuestra nación sea libre y vuelva a renacer como en aquella época”.

Buscar por tags
No hay tags aún.