Constanza Alonso “Las puertas de ANSES abrirán con cuidados muy estrictos y se atenderá por turnos e

La jefa Bonaerense III de ANSES, Constanza Alonso, comunicó que “las puertas de ANSES abrirán con cuidados muy estrictos y se atenderá por turnos en forma gradual; además, se seguirá fortaleciendo la realización de trámites de manera remota”.

“Estamos trabajando con las personas que habían sacado turno en los últimos meses para evacuar las consultas, los trámites que tenían pendientes”, expresó Alonso.

E indicó: “En estos meses es muy fuerte la presentación de formularios de la Asignación Universal, principalmente de las vacunas y la firma de los establecimientos educativos certificando para que las personas puedan cobrarla”.

“Se viene realizando con turnos y trabajando para resolver los trámites de manera remota a través de buzones para que la presencia no sea un requisito”, subrayó.

Seguidamente, consignó: “Comenzaremos a trabajar esta semana para que la apertura se pueda llevar adelante para aquellos trámites que si son presenciales y no tienen otra forma de llevarse a cabo como la jubilación, seguro de desempleo, entre otros”.

En cuanto al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia informó que “se viene desarrollando con normalidad y que seguramente en los próximos días se tendrán novedades respecto a las fechas del nuevo pago de dicho beneficio”.

CALENDARIOS DE PAGO DEL MARTES 26 DE MAYO

Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 y 3 y cuyos haberes superen la suma de $17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

Beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Asimismo, continúan acreditándose los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: