Dr. José Caprara “Disminuyeron notablemente, por el aislamiento, las consultas por enfermedades res

El Secretario Municipal de Salud, Dr. José Caprara se refirió a la vacuna antigripal y destacó que han bajado notablemente los casos de enfermedades respiratorias producto del aislamiento.

El secretario de Salud José Caprara agregó: “Le pedimos a la población de adultos mayores que no anden deambulando de un lado al otro, sino que directamente se comuniquen al Hospital o los CAPS más cercanos para preguntar si hay stock de vacunas”.

“De esta forma, cuando nosotros tengamos disponibles nos acercaremos a vacunarlos a su domicilio directamente para evitar que anden circulando en la calle, exponiéndose al riesgo», puntualizó.

“Pedimos que se comuniquen por teléfono y dejen sus nombres registrados con su dirección, en el Centro de Salud más cercano a su domicilio o en el Hospital, que a medida de que lleguen las vacunas iremos a las casa a vacunarlos”, expresó.

E indicó: “De ésta manera, evitamos que circulen y que por ir a buscar la vacuna se terminen contagiando de coronavirus que es mucho más grave y que a medida que tengamos las vacunas, iremos a colocarla al domicilio”.

En cuanto a la implementación de la carpa para atender casos febriles y consultado sobre la cantidad de casos que se atendieron, Caprara explicó “No tuvimos la explosión de consultas que históricamente tenemos siempre en estos meses del año. Evidentemente todas las medidas que se han tomado desde el 20 de marzo y en Chivilcoy desde el 17 de marzo han sido buenas también para evitar en la población las consultas que se esperan para ésta época”.

“En pediatría disminuyó notablemente y la no concurrencia de los chicos a clase, guarderías y jardines, están dando buenos resultados con respecto a esto”.

Buscar por tags
No hay tags aún.