Gastón Russo “Anteriormente me pedían un catering para una sola persona y lo hacía, pero hacerlo en

La ‘Cocina de Russo’ es uno de los emprendimientos dedicados a la gastronomía que en este momento trabaja poco y nada teniendo en cuenta la prohibición de fiestas y diferentes eventos sociales a partir de la pandemia del COVID-19 para evitar aglomeración de personas en un mismo lugar y cerrado.

Un contexto que trae sus consecuencias para esta especialidad dentro del rubro gastronómico como los servicios de catering.

A este respecto, Gastón Russo manifestó a Radio del Centro: “Estuvimos cuarenta días parados en nuestro trabajo, casi a cero. Hay tres empleados que están fijos y luego contamos con otros eventuales que concurrían cuando aumentaba el trabajo, quienes no pudieron desarrollar sus tareas al no tenerlas”.

“De familias chicas me pidieron servicio para dos o tres personas, pero no puedo hacerlo”, expresó, y agregó: “Habitualmente estábamos desenvolviéndonos con un promedio de entre 70 y 100 personas diarias, dependiendo de la temporada (si es alta o baja) debiendo tener stock de toda la mercadería como mayonesa y toda clase de fiambres que se adquiere por cantidades”.

“Ahora no tengo nada porque se fue vendiendo, o congelando aquello que se podía, porque en cuarenta días todo se vence, se pasa y ahora hay que reestructurar todo”, consignó Russo.

E indicó: “Anteriormente me pedían un catering para una sola persona y lo hacía, pero hacerlo en este momento significa un problema porque en nuestro caso elaboramos desde la panificación hasta la mayoría de los rellenos, a excepción de los fiambres”.

“Poner en funcionamiento las maquinas para hacer catorce sanguchitos es imposible”, enfatizó.

Seguidamente, Russo explicó: “Cuando teníamos fiestas contratábamos chicas que son camareras y en un fin de semana podemos ser 25 trabajando si tenemos varios eventos”.

“También teníamos personas que concurrían a hacer el relleno, un par de veces por semana, que pueden ser estudiantes o amas de casa que lo hacen a modo de changa”, añadió.

Asimismo, esgrimió. “Una de las tres empleadas fijas concurre dos veces por semana cuando anteriormente a la cuarentena concurría todos los días”.

“En mi caso, estaba en la administración y me encontraba atendiendo gente para eventos o proveedores, pero ahora tengo la oficina cerrada porque no va nadie”, precisó, y acotó: “continuo trabajando para poder despejarme, haciendo concurrir a los empleados un par de veces por semana únicamente”.

Consultado en qué sigue trabajando, respondió: “Estamos fabricando únicamente pan de miga para dos o tres sandwicherías grandes de Chivilcoy, a un 5 por ciento de aquello que estábamos elaborando; asimismo algunos panes de hamburguesas y prepizzas para una cadena de pizzerías que fabricábamos pero de dos mil prepizzas semanales que nos solicitaban ahora únicamente nos piden cien”.

A continuación, subrayó: “No obstante, tenemos los gastos fijos que son los mismos que cuando se nos cortó el trabajo. La última factura de energía eléctrica pagamos $ 40 mil y ahora nos llegó otra por $ 40 mil, ninguna diferencia en tal sentido”.

“Además, de la empresa familiar, tenía un emprendimiento extra de viandas envasadas al vacío y congeladas orientadas a fábricas o a familias”, dijo, y amplió: “Nos encontrábamos proveyéndole a una fábrica en Alberti, noventa viandas semanales y con la cuarentena se cortó”.

“Estimaba lanzar el producto un poco más adelante en el tiempo, conjuntamente con tortas y postres congelados, pero lo adelantamos para ver qué pasaba”, mencionó, en tal sentido, especificó: “Si bien estamos vendiendo nuevamente las viandas porque la empresa en Alberti reabrió, es menor la cantidad porque las personas se encuentran en sus casas, las personas cocinan y la mecánica familiar cambió porque al permanecer adentro realizan distintas actividades, como la gastronómica, para mantenerse ocupadas en algo”.

“En conclusión: No nos está sirviendo a fines de igualar aquello que estábamos trabajando cuando no estaba la cuarentena”, remató Russo.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: