Julio López “Estamos trabajando en los servicios esenciales que brindamos, asesoramiento, se está re

El secretario de la comisión directiva del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, Julio López brindó detalles en relación a las cajas de seguridad y también amplió la reunión que mantuvieron con la Unión Industrial Argentina.

En principio, López comentó: “estamos con el servicio de las cajas de seguridad, atendiendo tres veces a la semana martes, jueves y sábado, con turno. En el horario de 9 a 16 horas”.

“En cajas de seguridad primero se debe solicitar un turno pero en el resto de los servicios que ofrecemos no es necesario, directamente se atiende por orden de llegada. Estamos trabajando para ver si el mes que viene podemos ampliar los horarios”, señaló el dirigente.

E indicó: “Hemos cortado todos los servicios de alquiler de salón, de capacitación presencial, que obviamente no las podemos hacer. En lo que si estamos trabajando es en los servicios esenciales que brindamos, asesoramiento, se está realizando dentro de las posibilidades, de la mejor manera posible”.

Reunión con la Unión Industrial Argentina

“Se trató el tema de la energía eléctrica, sobre todo para las tarifas de orden industrial, las T2 y T3 que son de grandes consumos. La Unión Industrial realizó una reunión virtual, con varios representantes de todo el país, éramos entre 40 y 50 representantes. Tuvimos el honor de poder ser uno de los oradores representando a ADIBA, que es la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires”, resaltó López.

Seguidamente, explicó: “La idea fue mandar un petitorio para mejorar los gastos fijos que genera la tarifa eléctrica. La tarifa eléctrica tiene dos partes; una que es la energía, los electrones que pasan por el cable y, otra parte tiene un costo fijo que depende de unas potencias que se contratan”.

“Al tener una demanda mínima, este costo fijo se hace muy importante. Entonces, lo que se está pidiendo es que este costo fijo tenga alguna vinculación de cuánta demanda hubo, si la demanda fue muy baja el costo fijo tiene que disminuir”, esgrimió, y agregó: “Ese es el petitorio que se va a mandar a las autoridades nacionales y sobre todo al ser nacional si bien primero va a EDENOR y EDESUR que después se baje a empresas distribuidoras de energía eléctrica”.

“Eso daría un respiro para aquellos que no trabajaron o trabajaron con menos demanda, para que no les sea tan caro ese servicios. Realmente, cuando uno usa el servicio eléctrico es porque está produciendo y acá sin producción tenías que pagar un valor muy alto”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.