Raquel Novelli “Todas nuestras cuentas siguen en vigencia, la intención es continuar, el Consejo Esc

La tesorera del Consejo Escolar, Raquel Novelli, repasó la tarea que viene desarrollando en relación a la función que cumple dentro del cuerpo y asimismo en conjunto con el resto de los consejeros y consejeras.

En principio, Novelli expresó: “nos encontramos trabajando con nuestros compañeros, mi responsabilidad es la administración de las cuentas públicas”.

“En el caso del servicio alimentario escolar, hemos recibido el dinero correspondiente al pago del mes de abril para los proveedores”, dijo, y agregó: “En abril, el distrito de Chivilcoy distribuyó 8.315 módulos alimentarios y de esa cantidad ya se realizó el pago a los proveedores de alimentos secos”.

“Además, recibimos un dinero todos los días porque es una coparticipación de la provincia que se llama Fondo Compensador que es otra de las cuentas, para los arreglos menores que se están haciendo en las escuelas”, explicó, y añadió: “Si bien los alumnos no están yendo, los directores y el personal auxiliar si, según las necesidades”.

“Se está pagando a los proveedores con ese fondo compensador y es una manera también de dar trabajo a la gente, que no se nos corte la cadena de trabajo ni la cadena de pago. El dinero nosotros lo estamos recibiendo de la provincia”, resaltó Novelli.

“Por otro lado, el dinero del fondo especial de Argentina Trabaja, que es para pintar los establecimientos educativos, correspondiente a 980 mil pesos, lo estamos rindiendo ahora”, comentó.

E indicó: “Se fue retrasando el trabajo a raíz de la pandemia y el aislamiento pero ese dinero ya lo estamos recibiendo y está en etapa de rendición”.

“Esperamos la semana que viene, tendremos limpieza de tanques, comienza el recorrido por las escuelas, de limpieza, desinfección de las redes y los análisis bacteriológicos del agua que realiza un proveedor”, consignó la consejera.

Con respecto a transporte, comunicó: “convocamos a los transportistas para que nos ayuden en la distribución de cuadernillos de continuidad pedagógica y de módulos alimentarios”.

“Todas nuestras cuentas siguen en vigencia, la intención es continuar, el Consejo Escolar no se detuvo”, subrayó.

A continuación, la representante de Juntos por el Cambio, señaló: “Desde el lunes designamos seis auxiliares del programa PIEDAS, que refuerza a los auxiliares de aquellas escuelas donde por algún motivo un auxiliar no puede ir porque es persona de riesgo, se lo reemplaza por una designación”.

“Buscamos la manera de que esto continúe y que se afecte cada vez menos la situación laboral de las personas de Chivilcoy”, afirmó.

Por último, aseguró: “Estamos a disposición de todos los vecinos, las consultas son siempre bienvenidas, con la intención siempre de ayudar a los directores de las instituciones educativas y a toda la comunidad, esa es nuestra función”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: