‘Tati’ Fontana “Extraño muchísimo el no poder compartir un aula con los chicos”

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera" en Argentina.

Por tal motivo, desde Radio del Centro entrevistamos a una maestra jardinera o profesora del nivel inicial como se las denomina actualmente.

“Es un día muy lindo para las maestras jardineras pero celebrándolo a distancia”, expresó Magdalena ‘Tati’ Fontana en la 91.9 FM.

Hace alrededor de siete años que se encuentra ejerciendo como maestra jardinera. “Apenas terminé la secundaria, comencé a estudiar y ahora me encuentro trabajando”, dijo, y agregó: “Escogí la profesión porque me agrada trabajar con los niños, tenía que elegir entre ser profesora de educación física o de nivel inicial así que me decidí por esto último”.

En tal sentido, enfatizó que si tuviese la oportunidad de volver a estudiar y optar por una profesión: “Sin dudas que elegiría nuevamente ser maestra jardinera”.

Su tarea con los niños abarca prácticamente todo el año teniendo en cuenta que además del ciclo lectivo, en el último verano fue docente de los integrantes más pequeños de las familias que concurrieron a la colonia de la U.O.M.

Fontana reconoció: “Extraño muchísimo el no poder compartir un aula con los chicos, no es lo mismo estar detrás de una pantalla y los celulares porque el cariño de los nenes es lo que más añoro”.

“Estamos trabajando a través de grupos de WhatsApp, enviamos actividades a los niños a través de audios, imágenes e incluso llamados”, explicó.

Seguidamente, destacó: “Se generó un vínculo más fuerte con los padres, con las familias en este momento porque estamos permanentemente preguntándoles como están sobrellevando la situación”.

“No todos los jardines cuentan con dispositivos, computadoras, conexiones a WI-FI que dificulta cierta devolución de las actividades que enviamos”, consignó.

E indicó: “Llegó un programa desde provincias donde en distintos horarios habrá charlas con profesionales, realizarán obras de títeres y a las familias enviaremos videos o realizar algunas charlas a través de Zoom”.

Buscar por tags
No hay tags aún.