Emir Sosa “No está definitivo pero pensamos ya en 2021 porque estamos casi llegando a junio y todaví

El entrenador, Emir Sosa, se refirió a la situación que se encuentran atravesando, el entrenamiento virtual, el comunicado de la Confederación Argentina en relación a entrenamientos y asimismo competencias más con miras a 2021 que a este año.

“Como ya es conocido, no podemos volver a la actividad. Desde la Confederación Argentina, hemos recibido la noticia de que todavía no vamos a poder volver al entrenamiento por mucho tiempo. Se suspendieron definitivamente todos los campeonatos provinciales, nacionales, sudamericanos y las carreras de calle. Estamos mirando el 2021”, señaló Emir Sosa.

Seguidamente, expresó: “Con respecto al grupo, la mayoría de los chicos está entrenando. De mi parte, estoy brindándoles las rutinas diarias de entrenamiento y para quien tiene acceso a las redes sociales o a las plataformas como zoom, estamos dando tres clases semanales de dos horas. Esto los mantiene bastante activos y todas las noches hacemos una charla entrenador - atleta para ver cómo la están pasando y conocer un poco más sobre el atletismo también”.

“No está definitivo pero nosotros pensamos ya en 2021 porque estamos casi llegando a junio y todavía no hemos vuelto a entrenar. La puesta a punto va a llevar en los atletas mayores y juveniles más de cuatro meses y en los chicos tres meses. Hay ciudades que ya están volviendo o que están entrenando hace un mes. Estamos en desventaja porque nosotros no hemos regresado a la actividad”, consignó.

E indicó: “Todo lo que es específico de lo que es el deporte, el trabajo de técnica, no lo estamos pudiendo hacer porque es al aire libre. Optamos por hacer hincapié en la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, unas cosas básicas que cuando regresemos no tendremos que trabajar. Estamos trabajando en eso con una batería de ejercicios que les mando todas las semanas”.

“Tengo la suerte de que atletas locales y que no viven acá tienen un espacio amplio donde habitan, una quinta o un campo y eso es muy bueno, se les armó una planificación personalizada para que puedan desarrollar y desplazarse en el sector donde están habitando. Todo depende del espacio con el que se cuente, en mi caso que vivo en un departamento estoy muy comprimido para hacer actividad”, puntualizó el entrenador.

Asimismo, esgrimió: “Buscamos la forma de mantenernos bien, estar tranquilos, atravesar la etapa que estamos viviendo de la mejor manera. La primera etapa fue aceptarla, fue un trabajo bastante duro aceptar de parte de los chicos y de los grandes también que no podíamos salir, que había que cuidarse. Después, estamos en la etapa de atravesarla de la mejor forma y aceptar lo que vendrá y cuando vendrá, prepararnos para las próximas competencias que serán creo que si no es en diciembre en 2021 vamos a estar regresando”.

“Utilizamos la tecnología para comunicarnos y tratar de mantenerlos lo más activos posible, hay gente que la está pasando bastante mal, en el plano mental o psíquico y otros en el plano económico”, aseveró.

A este respecto, resaltó: “Tenemos que aceptar, y agradecer que estamos sanos y que tenemos la posibilidad de hacer cosas adentro de nuestras casas. Todo el club, todo el círculo tiene que agradecer que tanto Johana Del Pórtico, Cesar Tosoroni, Guillermo Talento y yo, nos pusimos al frente para hacer algo y mantener al atletismo vivo, que no se deje caer en este momento. Se nos ocurrió armar las rutinas para cada uno y las clases vía zoom, lo cual nos mantiene bastante en contacto”.

“En lo personal, es un año bastante particular, no estoy teniendo ingresos en lo económico, muy poquitos. Subsisto gracias a esto pero la estoy pasando dentro de todo bastante bien y tengo la suerte de recibir capacitaciones que nos está brindando la Confederación Argentina”, valoró, y agregó: “Tengo todos los días actividades, a nivel nacional e internacional. En estos días un profe de Uruguay va a dar un par de cursos así que tengo bastante para aprender y eso lo vamos a transferir a nuestros atletas”.

“Hay que buscar la parte positiva, como le decía a los chicos: todo lo que podamos hacer en nuestras casas como equilibrio, flexibilidad, fuerza, fortalecimiento, nos va a servir un montón. El regreso está cerca, hay que pensar que todo esto va a pasar, que no dura para siempre”, finalizó Sosa.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: