Constanza Alonso “Tenemos que seguir extremando los cuidados, que cuando más flexibilizamos más aume

Desde el Comité Institucional de Crisis Sanitaria informaron que a partir de esta semana, y a modo de prueba piloto, se ampliará el horario de atención de comercios minoristas, de 9 a 18 hs. de lunes a sábado.

También a modo de prueba, se autorizan desde el lunes las caminatas recreativas en los accesos Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner, Av. Eva Perón y Peatonal Santilli, de 11 a 17 hs. según terminación del DNI: 0, 2, 4, 6 y 8 saldrán los días pares; 1, 3, 5, 7 y 9 los días impares.

En tal sentido, la Lic. Constanza Alonso manifestó: “en esta instancia y en un momento en el que podemos flexibilizar, en el que podemos dar una buena noticia tanto a los comerciantes como a la gente que por cuestiones de salud física y mental necesitan tener estas salidas recreativas”.

“También, es un buen momento para felicitar a la población de Chivilcoy porque sabemos y los estamos viendo, que hay conciencia, que se están tomando los recaudos”, exclamó.

Seguidamente, destacó: “Esto no podría ser posible si nosotros viéramos en la población de nuestra ciudad otro tipo de comportamiento y por eso, permanentemente y sobre todo en este caso, estamos haciendo prueba piloto de las flexibilizaciones”.

E insistió: “en que no nos relajemos, que se viene el momento más complejo en términos sanitarios en nuestro país, que no estamos exentos a que en cualquier momento podamos tener un brote en nuestra ciudad.

“Tenemos que seguir extremando los cuidados, que cuando más flexibilizamos más aumentan los riesgos, eso también la gente lo tiene que saber”, afirmó, e indicó: “Entonces, no es relajarnos porque se abre una actividad sino que lo hacemos tomando todas las medidas y todos los cuidados que se debe tener para que no tengamos que volver atrás”.

“Estas medidas tienen que ver con la situación sanitaria que nos permite tomar estas decisiones y entendemos que se puede volver atrás en el caso de que la situación sanitaria de nuestra ciudad sea otra”, subrayó.

Asimismo, expresó: “Le volvemos a insistir a la gente con los cuidados, avisar cuando viajan, cuando llegan, respetar los 14 días de cuarentena que van a ser los que permitan que Chivilcoy pueda seguir en esta situación y que no tengamos que lamentar”.

“Debemos reforzar que no se debe hacer actividad en las plazas, es importante recordarlo porque está prohibido a nivel provincial que la gente pueda transitar, están cerradas las plazas para la actividad”, concluyó Alonso.

Buscar por tags
No hay tags aún.