Fernando Poggio “Desde el gobierno nacional y provincial se están llevando adelante gestiones y acci

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, analizó la situación actual por la que se encuentra atravesando nuestro país que no es distinta a la de muchos países del mundo en relación a la pandemia por el Coronavirus y las acciones sanitarias que se están llevando a cabo para evitar complicaciones masivas.

“Estamos atravesando un momento muy complejo, inédito en la historia mundial y que en Argentina y Chivilcoy no es la excepción. Desde el gobierno nacional y provincial se están llevando adelante gestiones y acciones que están vinculadas con el sostenimiento de la cuestión sanitaria, del cuidado de la salud de la población”, expresó Poggio.

Y resaltó: “Con medidas que tienen un amplio apoyo, también tiene sus complicaciones pero es lo necesario para poder sostener hoy la cuestión sanitaria, evitar el contagio masivo, evitar que este virus que tanto está afectando al planeta no complique la salud de la población”.

“También, preparando en este lapso la parte sanitaria para contener y asistir a todos aquellos que lamentablemente contraen esta enfermedad. Lo cierto es que tenemos un gobierno que está a la altura de las circunstancias”, exclamó, y agregó: “Afortunadamente lo tenemos a Alberto Fernández en nación y a Axel Kicillof en provincia pero también a todo un gobierno que se ha puesto a trabajar en función de esta situación en todos los rubros, en todos los sectores, en todas las áreas, para poder generar herramientas que obviamente nos permitan transitar este momento tan difícil de la mejor manera posible y con la menor afectación posible”.

“En un contexto de un país que en los últimos cuatro años de una situación gravísima desde el punto de vista económico, con pérdida del poder adquisitivo, la destrucción del trabajo formal e informal. Había que salir primero de eso y en ese transcurso nos encontró esta pandemia. Así que ha y que afrontar las situaciones y es lo que está haciendo el gobierno nacional y provincial”, consignó.

E indicó: “Nosotros, desde nuestro lugar también haciendo lo que tenemos que hacer, del lado de la gente, acompañando a la gente, tomando contacto con los vecinos y vecinas, con los comercios, las empresas, las industrias. Para ver qué herramientas podemos poner a su disposición de las muchísimas que ha puesto el gobierno nacional y provincial, con el objetivo de sostener la vida cotidiana de los vecinos y vecinas y de las actividades comerciales e industriales”.

“El gobierno tiene puesta la mirada y el corazón de un país en función de los que la están pasando mal, me parece que eso habla de las características de este gobierno, que vino a cumplir con el compromiso asumido en la campaña electoral, que no eran promesas vacías, lo que se prometía era mejorar la calidad de vida de la población, independientemente de la situación que hoy estamos viviendo, que nadie la esperaba. A pesar de eso, lo sigue haciendo. No solamente la posibilidad del aumento y recomposición ante también una situación gravísima de inflación que transitamos desde el año pasado y que va a costar mucho salir de esos procesos inflacionarios”, esgrimió el edil.

Seguidamente, remarcó: “La posibilidad de que los jubilados puedan acceder a casi todos los medicamentos que hoy muchos necesitan, de manera gratuita, cosa que antes no sucedía. Esa también es una acción por la cual se piensa en los que menos tienen. Me parece que con esa y muchas otras acciones, sobre todo en el cuidado de su salud, como lo está haciendo con la cuarentena es lo que indica qué clase de gobierno tenemos hoy y qué clase de gobierno teníamos”.

“Gran parte de la jubilación o pensión se iba comprando remedios, y no les quedaba nada para comer, pagar los servicios. No quiere decir que todo esté solucionado pero es un gran alivio saber que hay un Estado y una obra social como PAMI que depende del gobierno nacional, que ahora tiene esta mirada y estas políticas, que les permiten estirar aún más lo que todavía siguen siendo jubilaciones escasas pero que con estas acciones se van recuperando”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: