Julián Dorrego “Lo bueno es que los chicos responden en sus casas y continúan entrenando, no son vac

El jugador de la Primera División de Independiente y entrenador de la categorías Menores, Julián Dorrego, se encuentra entrenando por un lado y haciendo entrenar por otro a sus dirigidos.

En relación a su rol de entrenador en este momento se encuentra pasando rutinas a los Menores teniendo en cuenta que las y los Cadetes realizan la misma que la Primera División.

Dorrego es uno de esos jugadores polifuncionales, teniendo en cuenta que puede jugar de central como de pívot e incluso ante la necesidad, también fue arquero.

Un ejemplo para sus dirigidos de la categoría Menores que también van pasando por diferentes puestos dentro de su proceso de aprendizaje.

Dorrego jugador

“Estoy en mi domicilio cumpliendo con la cuarentena, con ganas de salir, de poder moverme un poco más en relación al departamento, pero sobrellevándola de la mejor manera posible”, dijo a ‘Finta y Adentro’.

Seguidamente, agregó: “Me encuentro compartiendo el departamento con Agustín Salinardi y Simón Aicardo así que entrenamos los tres por igual. No obstante, particularmente no me molesta ni entrenar solo o con alguna persona”.

“Lógicamente que el estar acompañado permite poder ir charlando y hacer algún comentario para hacer el entrenamiento más llevadero, pero no tengo ningún inconveniente de entrenar solo”, señaló.

Dorrego entrenador

“De Primera a Cadetes la rutina de entrenamiento es la misma para todos los jugadores y jugadoras, mientras que, en relación a los y las Menores con Nahuel (Vinciguerra) readaptamos las actividades que son para Primera y se realizan en forma de circuito, generalmente son dos vueltas de circuito y son diez actividades que constan de dos o tres ejercicios dependiendo de cada una de ellas”, explicó, y añadió: “Hay ejercicios de fuerza, de velocidad, flexibilidad y de todo un poco”.

“Habíamos comenzado la pretemporada en los primeros días de febrero con la mira puesta en el Nacional, teniendo una muy buena convocatoria tanto de Cadetes de Primer año como de los Menores en ambos años, pero lamentablemente por cuestiones sanitarias hubo que hacer este parate”, consignó.

Seguidamente, resaltó: “Lo bueno es que los chicos responden en sus casas y continúan entrenando, nos fueron enviado fotos y videos en una primera instancia en relación a mostrarnos como llevaban a cabo la rutina, mientras que, últimamente incorporamos los entrenamientos por la plataforma Zoom”.

“La idea es que sigan practicando porque no son vacaciones y lo tienen muy en claro, para que cuando tengamos que volver al club sea de la mejor manera posible sin tener que otra pretemporada”, subrayó.

E indicó: “Tenemos una muy buena base con respecto a la pretemporada y los chicos respondieron muy bien en relación a la asistencia más la forma de entrenar que nos había dejado muy satisfechos como profesores”.

“El hecho de hacer una buena pretemporada desde el aspecto físico y ahora realizando las actividades que les enviamos a sus domicilios, al momento de retomar, de forma presencial, lógicamente que nos ocuparemos de lo físico pero pondremos un poco más de énfasis en el trabajo con la pelota porque todo este tiempo sin tocarla no sea un volver a empezar desde cero”, esgrimió el DT.

Acto seguido, precisó: “Independientemente de tener en sus casas un espacio chico o un espacio grande, las actividades que enviamos pueden hacerlas en cualquier lugar y con cualquier elemento no es necesario tener cosas específicas de un gimnasio”.

“Una vez que regresemos al club tendremos que trabajar más en la táctica colectiva, técnica individual y mucho trabajo con pelota para poder centrarnos en eso así poder llegar de la mejor manera a las competencias que nos toquen afrontar”, sostuvo.

“Es muy importante poder tener los jugadores puros del club para afrontar un Nacional ‘A’ e ir con la mayor cantidad de jugadores posibles, tener el equipo completo. Los tenemos a todos entrenando en la institución sabiendo a que vamos a jugar, tienen la idea clara de lo que pretendemos hacer”, destacó.

En tal sentido, remarcó: “El hecho de tener un plantel integrado por todos los jugadores de Independiente nos permiten un crecimiento colectivo sin la necesidad de tener que sumar a un chico de afuera teniendo que adaptarse a la idea que venimos trabajando”.

“El nivel del Torneo Nacional ‘A’ es muy alto pero todos los torneos que afrontamos son muy duros, la seguidilla de partidos que disputamos en 2019 fue buenísima teniendo en cuenta que terminamos de jugar a fines de diciembre y en los primeros días de febrero comenzamos a entrenar, estaban todos porque quedaron muy motivados por la gran cantidad de encuentros que pudieron jugar”, puntualizó Dorrego.

Además, exclamó: “Si bien tuvimos el corte del mes de enero, no se sintió porque fue una continuidad del año anterior, fue muy importante esa cantidad e intensidad de juegos para poder engancharse nuevamente con la pretemporada con todo”.

“En el caso de los Menores había retornado Luciano Giaccone, arquero que hacía tres años no estaba en el club. Es alumno del Colegio Misericordia y cuando jugamos el año anterior los Torneos Bonaerenses se volvió a enganchar”, mencionó, y afirmó: “Necesitábamos un arquero porque ninguno de los demás jugadores tenía esas características o voluntad de pararse en el arco. Asimismo subieron los Infantiles y seguimos manteniendo la base”.

“El año anterior se sumó también Gonzalo Labourdette que a fin del año anterior se sumó a partir de los Juegos Bonaerenses y continuó este año”, manifestó, y aseguró: “igualmente las puertas del club siempre están abiertas para quienes deseen regresar a la disciplina o incorporarse”.

“La idea es tener cantidad porque de ella se puede obtener también la calidad”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: