Lic. Vanesa Dabi “Es más prevalente en mujeres pero en hombres también puede aparecer, de hecho me t

La licenciada en nutrición, Vanesa Dabi, en una entrevista con Radio del Centro tocó el tema de Tiroides y Nutrición a partir de una propuesta, que también volcó en las redes sociales, que nació junto a la Dra. Laura Sordo (Médica Endocrinóloga UBA).

Ambas profesionales de la salud brindaron una charla relacionada al Hiper – Hipotiroidismo: Tratamiento, descenso de peso y metabolismo lento.

A este respecto, Dabi dijo a ‘La Mañana del Centro’: “Como vienen haciendo varios profesionales de la salud nos sumamos a los vivos en Instagram, está bueno para llegar un poco más a la gente en este momento de cuarentena, poder acercarnos más desde otra a los pacientes y todas las personas que deseen informarse”.

“La semana anterior fue el Día Mundial de la Tiroides y la Dra. Laura Sordo subió en su Instagram personal una publicación y como trabajo en el servicio de Diabetes del Hospital junto a ella le propuse hacer el vivo y lógicamente aceptó, una propuesta que ambas consideramos muy buena”, comentó la nutricionista.

Seguidamente, señaló: “Poder plantear el Hipotiroidismo, como en el tratamiento tanto farmacológico como nutricional y derribar algunos mitos en relación al metabolismo lento”.

“Muchas mujeres con Hipotiroidismo dicen no poder bajar de peso por tenerlo, pero cuando la patología está tratada y medicada de forma correcta el metabolismo es el mismo que cualquier otra persona y no deberían tener problemas”, consignó.

Asimismo, afirmó: “La idea es derribar mitos e informar acerca de esta patología tan prevalente en la población”.

“Es una patología frecuente y una de cada cinco personas tiene alguna disfunción tiroidea. Es más prevalente en mujeres pero en hombres también pueden aparecer, de hecho me toca tener algunos pacientes que tienen principalmente Hipotiroidismo”, remarcó Dabi.

Seguidamente, puntualizó: “En Chivilcoy se asoció mucho a partir del arsénico y más predisponente en la ciudad justamente por este motivo”.

Dabi y Sordo trabajan en el Servicio de Diabetes y Endocrinología.

“Tratamos en el Hospital todo lo relacionado a patologías endocrinas y diabéticas, por lo tanto con la Dra. Sordo tenemos pacientes en común con Hipotiroidismo asociados a un sobre peso en muchos casos y concurren a mi consultorio”, explicó.

Por último, Dabi precisó: “En mi caso me ocupé de la parte alimentaria y la relación de esta patología con la alimentación, con el descenso de peso para sacar algunas dudas asimismo creencias y mitos que andan dando vueltas”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: