Rodrigo Cabalieri “Es un año muy especial y tenemos que ir adaptándonos aún a las circunstancias que

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Moquehuá, cómo es de público conocimiento y debido a las medidas adoptadas a fin de disminuir el impacto de la pandemia que estamos atravesando, este año no se realizó ninguna ceremonia ni reunión para celebrar el Día del Bombero Voluntario que acontece cada 2 de junio.

Para conmemorar esta fecha tan especial, solo se hizo un toque de sirena a las 8 horas, el mismo día, y se procedió a izar la bandera en el monumento del frente del cuartel, con dotación mínima (3 uniformados) que cumplieron con las medidas de prevención correspondientes.

El resto de las actividades que desarrollan todos los años durante los festejos (ascensos, cambios de abanderados y escoltas, condecoraciones, etc.) serán postergadas para noviembre, en consonancia con el mes aniversario de fundación del cuartel, de no mediar medidas oficiales que dispongan lo contrario.

A este respecto, el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Moquehuá, Rodrigo Cabalieri dijo a La Campaña: “Dentro de este contexto, lo que hicimos fue a las 8, como todos los años, un toque de sirena que realizó el encargado de guardia, el izamiento de Bandera con personal reducido y sin formación en relación a años anteriores. Concurrió la abanderada nacional actual y la que ingresaría en vigencia a partir de este 2 de junio”.

“La intención fue que la gente no salga de sus domicilios y se acerque al cuartel, decidimos que los niños y niñas hicieron un dibujo, lo subieran a su Facebook personal o el de sus padres y lo etiquetaran al de los Bomberos”, explicó.

“Algunos vecinos nos solicitaron que salgamos a pasear con las unidades por la localidad pero tratamos de no hacerlo para no ser contradictorios al mensaje que estamos dando desde la camioneta cuando solicitamos que las personas se queden en sus casas, salgan lo menos posible y de a una persona sola”, señaló, y consideró: “No nos parecía correcto salir en autobomba a hacer un paseo o caravana por la localidad, así que lo evitamos”.

“Es un año muy especial y tenemos que ir adaptándonos aún a las circunstancias que nos tocan vivir, es un aprendizaje cotidiano”, consignó.

E indicó: “Tomamos la decisión que entendimos era la mejor para toda la comunidad en general. Esperemos que esta situación termine pronto y podamos volver de a poco a la normalidad”.

Buscar por tags
No hay tags aún.