Dr. Matías Faccini “Con turnos programados y de manera muy cuidadosa, estamos atendiendo al vecino q

La Lic. Constanza Alonso, jefa de ANSES, presentó en la mañana del lunes al Dr. Matías Faccini, como jefe de la UDAI Chivilcoy, la cual abrió sus puertas con atención reducida al público. De esta manera, Faccini fue puesto en funciones encontrándose al frente de la oficina local de ANSES.

A este respecto, el Dr. Matías Faccini manifestó: “si bien ya veníamos trabajando para acondicionar el edificio para poder atender al público, con las medidas de seguridad, distanciamiento y todo lo que tiene que ver con el coronavirus. El lunes, la compañera Constanza (Alonso) se acercó hasta la UDAI Chivilcoy y anunció mi puesta en función”.

“Me pone muy contento desde dos puntos de vista; el personal, por pertenecer y estar dentro del equipo de trabajo de la compañera Constanza Alonso y, en el plano colectivo contento de poder empezar a dar respuesta en forma presencial a los vecinos de Chivilcoy”, señaló.

Seguidamente, expresó: “Tenemos herramientas de atención virtual y telefónica pero muchos de nuestros trámites son presenciales. Así que desde el lunes, con turnos programados y de manera muy cuidadosa, estamos atendiendo al vecino que se acerca hasta la oficina”.

“Todos los turnos que se habían dado antes de la cuarentena fueron reprogramados, nos comunicamos por teléfono tratando de solucionar el tema por esa vía para evitar la concurrencia de la persona a la oficina y en caso de ser inevitable, le damos un turno”, mencionó el nuevo titular de la UDAI local.

Asimismo, remarcó: “En la demanda espontánea, de consultas y trámites anotamos un teléfono del vecino que se acerque a la oficina y luego lo llamamos para darle un turno. También, le indicamos que pueden llamar al 130 o por la página de ANSES, atención virtual; aunque si es necesaria la atención presencial se da un turno”.

“Estamos trabajando de lunes a viernes en un horario reducido de 08.30 a 14.30, en Balcarce y Villarino. La oficina fue acondicionada, se tomó distancia entre los escritorios, un metro y medio o dos entre cada trabajador”, dijo, y explicó: “Se colocaron mamparas de acrílico, se le proveyó a los compañeros trabajadores una máscara más un termómetro digital para tomar la temperatura a todo aquel que ingresa a la oficina”.

“Además, cuidando la limpieza, desinfección del calzado y alcohol en gel. Creemos que estamos minimizando la posibilidad del error, en ese sentido venimos trabajando desde hace tiempo. En el día a día vamos a tener los cuidados de distancia y de limpieza”, subrayó.

E indicó: “En estos momentos, tenemos una dotación mínima de trabajadores por el tema de las licencias. Tenemos menos del 50 por ciento por eso, les pido paciencia a los vecinos de Chivilcoy, los turnos son pocos por día y tenemos que tener el debido tiempo entre turno y turno. En el transcurso de los próximos días al que el vecino se acerca lo llamamos y le asignamos el turno”.

Buscar por tags
No hay tags aún.