Aníbal Pittelli “Los resultados en Chivilcoy han sido positivos hasta el momento, significa que se h

El Profesor de Geografía y Ciencias Sociales y ex Intendente de la ciudad de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, en 2011 ganó las elecciones por amplio margen. Se impuso con algo más del 63% de los sufragios.

En estos momentos es asesor del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y habló en exclusiva con “La Mañana del Centro” por FM 91.9 sobre la situación actual del país y el virus que llegó a gran parte del mundo: “En primer lugar creo que la Argentina, en términos de la aparición de un fenómeno completamente nuevo e impredecible y que nos ha cambiado la vida por completo, algo que nunca vivimos, ha tomado la senda correcta, el Presidente lo hizo de manera temprana y eso hace que nosotros contemos problemas como todo el mundo, pero creo que estamos bien. Si bien la muerte es algo que tenemos que lamentar, el número de muertos acá en Argentina es mucho menor, 12 muertos por cada millón de habitantes, señalan que las decisiones que se tomaron han sido correctas", afirmó.

Sobre el último mensaje que dejó el Gobierno Nacional expresó: “Además, es importante señalar que las decisiones tomadas a partir de ahora también, me animo a decir que son correctas. La cuarentena administrada se va a tomar de acuerdo al territorio y hay lugares, como en Chivilcoy, que hace más de 40 días que no existen casos y hay provincias que no han tenido ni uno solo en toda la pandemia, quiere decir que pueden perfectamente abrir su economía con cuidados. Ya que cualquiera persona que viaja hacia Buenos Aires al regreso puede llevar el virus y nuevamente hay que retroceder. Vamos a tener que tener muchos cuidados al momento de retomar en esta nueva normalidad, que tampoco va a tener existencia propia, hay costumbres que han venido para quedarse y otras que son una incógnita. En el interior del país se puede ir abriendo la actividad, no solo lo que tiene que ver con lo comercial sino también con las individuales".

El mensaje hacia la conducta de la sociedad: “Los argentinos hemos resignado actividades individuales para un bien colectivo y ese es un valor extraordinario, es muy importante que todos juntos hemos resignado la libertad de transitar, de salir, de divertirse, de trabajar, todo, para garantizar la salud. Yo lo veo con mucha expectativa a lo que viene a pesar de que tenemos una entrada con un pico alto y preocupante. Pero a la vez sabemos que es en la ciudad y debemos intentar que no se sature el sistema sanitario que es lo que pasó en otros países", aseguró Pittelli.

En la ciudad hasta el momento solo han existido 4 casos positivos según el reporte epidemiológico: “Tengo que ser muy respetuoso cuando suceden estas cosas, a mí me han ocurrido 2 tragedias que nada tienen que ver con esto, recuerdo que miles de vecinos estuvieron afectados y tuvieron que tomar decisiones en un momento para decir a quien le devolvíamos la luz y a quien no porque no había posibilidad de dársela a todo el mundo y la otra fue el tornado, que también tuvimos que tomar decisiones de no poner en marcha un generador eléctrico de un barrio porque se corría peligro y la gente necesitaba la luz. Hay que ser respetuoso con las decisiones que se toman porque primero tenés que estar en el lugar para saber cuáles son los desafíos. La bondad de las decisiones que se toman se miden por los resultados y si fueron buenos, estas lo fueron también. Chivilcoy hace más de 40 días que no presenta casos y estaría para lo que ya está planteando el Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Quiere decir que las decisiones que tomó el Comité de Crisis fueron las correctas y hay que celebrar eso porque no es tiempo de especular en términos políticos partidarios, puedo estar de acuerdo con alguna medida y con otras no, pero cuando se toman decisiones hay que respetarlas porque así los resultados serán mejores".

En cuanto los problemas económicos que pueden surgir de aquí a un tiempo dijo: “La situación económica es crítica y lo va a ser también, lo importante es que el Estado va a estar presente para los que más necesitan, que puedan llevar un plato de comida a su familia, hasta a las empresas que tienen dificultades para producir. De pronto hay fenómenos que se van a empezar a dar y creo que la crisis al ser global es más profunda. El Estado tiene que estar presente ahí para que la población sufra lo menos posible hasta encontrar un rumbo. No sabemos qué mundo va a surgir después de esto, seguro sea diferente y aspiro que sea para mejor y creo la oportunidad para tomar decisiones más profundas es esta, para una Argentina más igualitaria, que no haya pobreza y vulnerabilidad en tantos sectores”, sentenció.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: