Carla Tomasini “En este contexto no podía estar cerrado el PJ y trabajando por fuera de nuestra casa

Las y los concejales del Frente de Todos se reunieron nuevamente en la sede del Partido Justicialista Chivilcoy para seguir trabajando en la creación de estrategias y acciones para apoyar a nuestra comunidad.

A este respecto, Carla Tomasini expresó: “Como militantes del Peronismo, muchos veníamos realizando diferentes actividades y acciones por fuera del PJ, decimos aunar las fuerzas en nuestra casa y nos organizamos para poder abrir el Partido de 9 a 13 para recibir donaciones de comida para cocinar más ropa de abrigo”.

“Los fines de semana nos organizamos para hacer grupos de trabajo así poder cocinar y asistir a muchas familias que actualmente están precisando ayuda”, agregó.

Seguidamente, señaló: “Desde adentro muchos compañeros y compañeras se sumaron con ganas de poder aportar todos un granito de arena, asimismo la comunidad está comprometida con esta causa porque muchos vecinos fueron los que se acercaron al Partido con donaciones materiales o de su tiempo acercándose a colaborar para cocinar o repartir las viandas”.

“Estamos confeccionando un protocolo porque las personas que se acercan para ayudar son muchas pero también lo es la demanda y en este contexto de pandemia es importante organizarnos entre todos, asimismo llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesite”, consignó Tomasini a Radio del Centro.

A continuación, esgrimió: “Nos encontrábamos realizando un relevamiento a partir de una tarea territorial que junto a los compañeros veníamos llevando a cabo, sabíamos quienes estaban precisando pero al momento de llegar al barrio siempre la demanda es mayor a la que conocemos. Se fue incrementando el número de familias para asistir”.

“Quienes trabajan en el territorio y los referentes de los barrios, las personas se comunican por redes sociales inmersas en esta crisis generada por el COVID-19 solicitando ayuda, un contexto que provoca una fragmentación del ejido social que nos interpela a todos”, subrayó, y aseguró: “Estamos intentando dar respuestas a esa demanda como concejales y como militantes”.

Además, remarcó: “El estado tiene que llegar a todos los vecinos de Chivilcoy, nuestro compromiso como concejales peronistas es estar siempre al lado de esas personas y mucho más ahora en este contexto que es tan difícil teniendo en cuenta que varias tenían trabajo de manera informal que lo fueron perdiendo, se quedaron sin ingresos y todo se acrecentó en esta situación”.

“No podemos mirar hacia otro lado ante esta realidad, por lo tanto desde el PJ (Partido Justicialista) decidimos aunar los esfuerzos y voluntades que estaban desarrollando una tarea de forma individual”, puntualizó al edil.

E indicó: “Tenemos varias organizaciones sociales que se encuentran cocinando, mucha gente que está organizándose para tenderle una mano al prójimo, es la manera en la que se sale de estos momentos difíciles de manera conjunta”.

“Mi casa como militante y concejal es el Partido Justicialista donde tenemos sentido de pertenencia, lugar desde donde trabajamos para la comunidad”, exclamó.

Acto seguido, enfatizó: “En este contexto no podía estar cerrado el PJ y trabajando por fuera de nuestra casa, sino juntar las voluntades para poder llegar a más vecinos”.

“Lo único que importa ahora es tender los tejidos posibles para alcanzar a toda la población, necesitamos del aporte de todos tanto del nuestro como concejales como asimismo militantes, comerciantes con lo que pueden”, sostuvo.

Tomasini afirmó: “No es momento de chicanas sino de hacer y nuestra casa es el Partido Justicialista que es nuestro lugar de anclaje histórico en Chivilcoy, desde ahí nos organizamos porque el peronismo es muy amplió y la sede reúne a todos esos sectores, unidos por una misma causa que es ayudar al vecino o vecina que lo está necesitando”.

“Si el trabajo lo hacemos por fuera del partido disminuye la ayuda que podemos brindar, por eso lo hacemos desde el Partido Justicialista y no es una cuestión de sacar rédito político ni nada por el estilo simplemente es ponerse a trabajar de la mejor manera posible y organizadamente para que ningún ciudadano o ciudadana quede afuera de este momento de crisis que nos toca vivir”, aseveró.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, espetó: “Debemos continuar trabajando e incluso compañeros nuestros conforman junto al oficialismo local el Comité Institucional de Crisis Sanitaria por las responsabilidades que tienen en organismos provinciales y nacionales, no quita que podamos hacer tareas de militante”.

“Cuando militamos no podemos ser indiferentes a la necesidad del pueblo, muchos compañeros querían aportar y el mejor lugar para hacerlo es desde el Partido Justicialista donde coordinamos para llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.