Dr. Leandro Févola “Echar a andar el fútbol a nivel local sin público es muy difícil por los gastos

El Dr. Leandro Févola, profesional de odontología, es actualmente el presidente del Club Alsina.

El máximo titular de la institución ‘naranja’ recuerda que empezó ir “al club cuando Alsina ocupaba el predio que nos prestaba la familia Alvarez (calle 94 a la izquierda bajando por avenida Mitre) y después con la adquisición de la quinta la situación fue otra para la institución”.

No obstante, advirtió “pero todo cuesta: cercar un predio, la cancha, mucho esfuerzo y hoy la realidad es muy distinta en relación a los inicios del club en la sede actual, estamos realmente muy contentos y asimismo orgullosos”.

Ya en la actualidad 2020, Févola manifestó: “En comparación con otros clubes algunos están peores que el nuestro porque todas las personas que trabajan en Alsina lo hacen ad honorem porque no tenemos gastos de empleados a diferencia de otros, pero sí de energía eléctrica y mantenimiento”.

“Es un golpe muy duro lo que nos está pasando. En la primera fase por temor o responsabilidad obedecimos a rajatabla el aislamiento pero después comienza a aparecer la ansiedad de querer regresar al club”, consignó Févola.

“Recién pudimos retornar cuando habilitaron para que podamos cortar el césped y ese reencuentro fue más que emotivo”, exclamó el presidente, aunque lamentó: “No obstante, observar a Alsina sin chicos, no ver a esos prácticamente 150 que practican el deporte en las divisiones inferiores en los entrenamientos es muy triste, al club se lo ve vacío”.

“Entendemos la situación, hay que ser responsables y juntar fuerzas para dejar atrás este momento para comenzar a pensar en el después de la pandemia”, esbozó Févola.

En relación a un posible regreso del fútbol con la llegada de la primavera, el máximo titular esgrimió: “Existen varios rumores pero nada oficial al respecto principalmente porque todo es tan dinámico que ponerse a pensar en un panorama en el futuro inmediato y aunque parezca cercano agosto o septiembre, las cosas pueden cambiar mucho aunque esperemos sea para bien”.

“Cuando tengamos un panorama más claro de la realidad, dejemos atrás está incertidumbre, estimo que toda la dirigencia en el fútbol a nivel local nos tendremos que sentar para evaluar la posibilidad que el fútbol regrese”, consideró.

Además, subrayó: “No es tan fácil porque echar a andar el fútbol a nivel local sin público es muy difícil por los gastos a solventar”.

“Será cuestión en ese momento de dialogarlo con los dirigentes del resto de los clubes, con la policía, con los árbitros por todos los gastos que conlleva la apertura de una cancha para tener fútbol de Primera”, sostuvo.

A continuación, esgrimió: “El año anterior casi todos los clubes recibieron ese importante subsidio municipal, en nuestro caso lo suministramos de una manera bien prolija. Este año se entiende que el gobierno municipal tiene que redistribuir muchas partidas a partir de toda esta emergencia sanitaria”.

“No obstante, a nivel nación se comunicaron con todos los clubes de barrio, ingresamos los requisitos necesarios para obtener un subsidio”, mencionó.

En cuanto a la energía eléctrica, Févola explicó: “Descuentos no estamos teniendo en servicios pero sí algunos clubes se comunicaron con la empresa encargada de la distribución de la energía eléctrica en nuestra ciudad a quienes informaron que ante la imposibilidad de pago no iban a efectuar ningún tipo de corte que es muy importante para sobrellevar esta situación”.

“Es muy difícil el conseguir recursos para mantenernos, incluso fuera de la pandemia, porque no cobramos cuota social a las familias que acercan sus chicos al club. Sí muchas veces los padres, aquellos que pueden, colaboran con la institución”, espetó.

También, expresó: “Habíamos lanzado una campaña de socios con el fútbol de Primera para reemplazar el Futbono, notamos que muchas personas se habían sumado a hacerse socios de nuestro querido club”.

“Teníamos muchas cosas proyectadas en nuestra mente que quedarán postergadas que serán rediseñadas para el ciclo post pandemia”, finalizó Févola.

Buscar por tags
No hay tags aún.