Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene Son 652 empresas de comercio y servicio de nuestra ciudad

El intendente Guillermo Britos junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca, hicieron entrega simbólica a tres comerciantes chivilcoyanos del beneficio de la exención de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene. Cabe remarcar que esta medida alcanza a 652 pequeños contribuyentes de nuestra ciudad.

Este convenio había sido firmado junto a CECOINSE y la Cámara de Comerciantes Minoristas en el mes de abril, determinando la eximición desde la cuota tres hasta la seis inclusive de dicha Tasa, desde la Categoría A hasta la categoría F, con el objetivo de paliar la difícil situación económica de nuestra país por la pandemia.

Los pequeños contribuyentes que recibieron dicho beneficio en este acto simbólico son Hugo Conti, Eduardo Moro y Daniel Di Pardo.

En este marco, el jefe comunal expresó: “hemos tenido realmente toda la voluntad de apoyar al comercio desde que arrancó esta situación. Al principio era imposible porque estaba prohibido que abriera; después, cuando se dio alguna autorización más flexible, hemos primero habilitado el delibery luego, habilitamos cuatro horas diarias y ahora habilitamos nueve horas diarias”.

“Creo que hemos estado siempre al lado de ellos y ahora con esta eximición de cuatro cuotas de la tasa de seguridad e higiene que como bien dijo el representante de uno de los comercios, es la primera ayuda real que les llega”, dijo, y resaltó: “Para nosotros es una satisfacción, dentro de las pocas herramientas que tiene el municipio, poder darles una mano a los comerciantes que realmente lo necesitan y mucho en este momento. Todos tenemos algún conocido y familiar comerciante, sabemos que la están pasando mal”.

“Por más que el comercio este abierto no hay muchos clientes para comprar lamentablemente y más cuando se trata de elementos no esenciales así que, estamos intentando estar al lado de ellos siempre”, agregó.

E indicó: “Es una situación que depende de la economía nacional, nosotros no podemos más de lo que estamos haciendo, permitirles de alguna forma que no paguen estos cuatro meses de tasas. Si esto continúa seguramente se extenderá, hay que ver hasta dónde llega la pandemia. Por lo visto un mes o un mes y medio más vamos a estar en la misma situación”.

“En principio, la cuota tres, cuatro, cinco y seis no la pagan. Después, veremos cómo seguimos. Es lo que puede hacer el municipio con los escasos recursos que tiene y más teniendo en cuenta estos meses que son muy complejos, la recaudación baja, baja la coparticipación y también este mes fundamentalmente hay que pagar los aguinaldos de los empleados. Es un mes muy complicado junio para el municipio”, esgrimió.

Además, puntualizó: “La eximición es automática, nosotros les vamos a enviar la notificación como se han entregaron acá de forma simbólica. Se enviará al resto de los comercios, que son 652 en total, la notificación para que sepan que están eximidos, no tienen que hacer ningún trámite sino que se descuenta automáticamente de Rentas”.

“Hemos estado hablando mucho con los comerciantes, el Director de Producción está permanentemente en contacto con ellos, el Secretario de Gobierno también. Claramente están en una situación complicada, el que mejor le ha ido ha estado al 50 por ciento de las ventas normales lo que le alcanza, en el mejor de los casos para los gastos y los empleados. Esperemos que de a poco la rueda de la economía empiece a funcionar”, expresó.

A continuación, manifestó: “Hoy estamos en una situación compleja, no solamente de Chivilcoy y el país sino del mundo. Pero esperemos que de a poco empiece a circular la rueda, que estos créditos a tasa cero y todo lo que ha hecho el gobierno nacional también les empiece a rendir y empiece a servirles”.

“Hay que esperar, hoy tenemos una prioridad que es salvar vidas, que Chivilcoy no se vea demasiado afectada por la pandemia pero también tenemos que estar al lado de ellos dándoles una mano para que el día que termine la pandemia no sea irrecuperable la situación”, sostuvo.

Seguidamente, el secretario de Hacienda añadió: “Es un modesto aporte del Municipio teniendo en cuenta el difícil momento económico que están viviendo muchos comercios, servicios e industrias» .

«Recordamos que quedan exentos de este beneficio los grandes contribuyentes como bancos; entidades financieras; cadenas de negocios y servicios; salas de juego y/o bingos; acopiadores de cereales; entre otros», remarcó.

Asimismo, De Lillo argumentó: “Es una herramienta que se da en esta situación tan compleja, para acompañarlos desde el Municipio. El intendente Guillermo Britos siempre está abocado a tratar de brindar algún paliativo para colaborar con quienes más lo necesitan».

Por su parte, el comerciante Daniel Di Pardo, indicó: «Estamos muy agradecidos porque es el primer beneficio real que estamos recibiendo; por lo que le agradecemos al Intendente y a todos los funcionarios municipales abocados a esto, por tenernos en cuenta y cooperar con nosotros”.

Buscar por tags
No hay tags aún.