Dr. José Caprara “Estamos evaluando la renovación de un equipo muy importante de quirófano”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. José Caprara, informó que los tres respiradores artificiales entregados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ya se encuentran instalados en el Hospital Municipal de Chivilcoy.

Seguidamente, comunicó que el dinero donado por empresarios locales a la Cooperadora del Hospital Municipal será destinado a la renovación de un importante equipo de quirófano llamado Arco en C.

En principio, Caprara expresó: “Recibimos de Provincia dos respiradores que ya se encuentran instalados en la Terapia Intensiva y un tercero portátil que lo tenemos dentro del Hospital Municipal. Tenemos los ocho puestos de internación de Terapia, cada uno con respirador artificial”.

“Estamos evaluando la renovación de un equipo muy importante de quirófano y estamos en tratativas para poder adquirirlo teniendo en cuenta que es imprescindible para el funcionamiento del quirófano en determinadas intervenciones y es el único que existe en Chivilcoy, no hay otro de esas características”, subrayó Caprara.

Seguidamente, esgrimió: “Estamos avanzando con las posibilidades de utilizar ese dinero que la comunidad donó para la compra de ese equipo que es muy necesario para reemplazar al que tenemos”.

“El equipo con el que contamos actualmente tiene sus años de uso y ya no se fabrica más, los repuestos son muy difíciles de conseguir y tenerlo en condiciones iguala prácticamente al valor de un equipo nuevo. Junto al Secretario de Hacienda estamos haciendo las conexiones para poder llegar a cerrar esa compra”, remarcó.

“El equipo se denomina Arco en C, a través del monitor se observan las zonas donde hay que poner una prótesis para ir corrigiendo, el cirujano observa a través de la pantalla donde debe intervenir y colocar la prótesis”, explicó, y agregó: “También sirve para las intervenciones en el aparato digestivo y para hemodinamia, colocación de catéter, es muy necesario”.

“El dinero aportado no nos alcanza para adquirirlo, pero es una gran ayuda”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: