Dr. Arturo Pertosa “Aparentemente corría picada, fue lo que relataron algunos testigos presenciales”

Este domingo en la intersección de calles Rivadavia y Pellegrini, por causas a establecer, un automóvil marca Chevrolet Celta, dominio KGR-700,conducido por Hugo Nahuel Candia y acompañado por Francisco Agustín Sosa, colisiona contra el local TRICOTITOS, sito en Pellegrini nro 46.

Los ocupantes del rodado fueron atendidos por SAME en el lugar, sin lesiones de gravedad.

Cabe señalar que el conductor del rodado tuvo resultado positivo para el Test de Alcoholemia en 1,48, el vehículo no tiene chapa patente colocada, no posee seguro obligatorio de Responsabilidad Civil y el mismo posee la licencia de conducir vencida hace 14 meses.

Acerca de este hecho se refirió el Secretario Municipal de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa quien expresó: “Con respecto al siniestro que ocurrió el domingo a la tardecita – noche donde un vehículo se incrustó en un comercio, en intersección de calle Rivadavia y Pellegrini, lamentablemente siempre encontramos un inadaptado social que en este caso, conducía sin licencia habilitante es decir, la licencia con 14 meses de vencimiento, con un grado de alcoholemia en sangre de 1,48 que es un disparate total y que corresponde la inhabilitación para conducir”.

“Además, sin el seguro de responsabilidad civil obligatorio y sin la chapa patente colocada. Es un auto que aparentemente lo usarían en exceso de velocidad y todo demuestra que así fue. Aparentemente corría picada, fue lo que relataron algunos testigos presenciales”, puntualizó el funcionario.

“Generó un daño material importante a un vecino de Chivilcoy, un trabajador, producto de la negligencia del conductor de este vehículo”, señaló Pertosa.

E indicó: “Lo cierto es que nosotros cuando acudimos al lugar, más allá de encontrar el auto incrustado en el comercio, lo que se hizo fue realizar el secuestro del mismo y se labran actuaciones penales en contra del conductor porque estaba violando la cuarentena”.

“Es un llamado de atención a los conductores que en este caso, la negligencia e imprudencia del conductor pudo haber ocasionado una víctima fatal, por suerte no había nadie transitando ya que ocurrió en un horario en que ya no estaban abiertos los comercios”, advirtió el secretario de Seguridad.

Por último, expresó: “Solamente hay que lamentar daños materiales, ya hemos estado en contacto con el propietario del comercio, estuvimos hablando con la familia”.

El Comisario Inspector, Joselino Báez comentó a La Campaña que a Candia y Sosa se les labró actuaciones con intervención del Juzgado Federal por infracción al artículo 205 del Código Penal, por incumplimiento de la cuarentena”.

“El vehículo fue secuestrado por la ley de Tránsito, 24.449. Por lo tanto, interviene el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Chivilcoy. Seguramente tendrá que pagar una multa en dinero”, añadió.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: