Omar Santorelli “Cada vez falta menos, ahí en La Pampa muy posiblemente dentro de 10 días tenga que

El reconocido director técnico chivilcoyano, Omar Santorelli, había iniciado en una nueva etapa dentro del fútbol como director técnico de Ferro de Alvear, en la provincia de La Pampa, que iba a marcar su retorno como DT fuera del fútbol chivilcoyano pero la cuarentena por la pandemia del COVID-19 se lo impidió.

Con su actual equipo, Santorelli había ganado los dos partidos que disputó del campeonato, narró cómo es el fútbol de la vecina provincia y también la viva cotidiana en La Pampa.

A este respecto, Santorelli manifestó: “Para todos los que pasamos los 60 está complicado, tenemos familia, estamos bastante complicados. Hace 75 días que me vine de Alvear, La Pampa, donde estoy dirigiendo Ferro. Tratando de pasarlo lo mejor posible, de estar con la familia, unidos, estar siempre con ellos”.

“Está bravo, los temperamentales, a los locos de la guerra como es uno nos cuesta bastante. Andamos caminando por las paredes, los cables, ya no sabemos por dónde caminar pero bueno, lo más importante es que estemos bien de salud y que termine esto”, expresó, y consideró: “Yo pienso que cada vez falta menos, ahí en La Pampa donde estoy yo, muy posiblemente dentro de 10 días tenga que viajar porque ya se empieza a entrenar”.

“Ya comenzaron con los deportes individuales como el tenis, el ciclismo, el atletismo, los gimnasios se abrieron todos, los restaurantes y los bares hasta las doce de la noche. Ojalá que esto termine rápido por el bien de todos porque además de la salud está la parte económica. Todos necesitamos laburar”, consignó.

E indicó: “El campeonato ya había empezado, habíamos jugado con Ferro de General Pico que está en el Federal A y le habíamos ganado. Jugamos ocho partidos amistosos y dos del campeonato teniendo la suerte de ganar los dos. Veníamos muy bien”.

“La Pampa es muy futbolera, llevan muchos jugadores de afuera. Es territorialmente muy grande pero muy chico de gente entonces siempre buscan a mucha gente de afuera, nosotros somos nueve los que somos de afuera y vivimos en Alvear”, mencionó.

Asimismo, resaltó: “Es un club en el que se respira fútbol, en un pueblito de ocho mil habitantes que tiene dos equipos, los azules que es el Alvear y el Ferro que es donde estamos nosotros que es el más popular. Estamos muy bien, como siempre le digo a Cardoso, Marchesini, que son amigos míos, ‘que lástima que no pude ir antes’ porque está todo por hacer y está todo muy lindo”.

“Llevé a Nico Roldán que lo tuve en Colón, a Martín Cabrera, un pibe que me asombró y no sé cómo Chacarita lo dejó libre, Gaby Pereyra, un tremendo jugador. También, un chico de Flandria, uno de Córdoba y otro de Mendoza. La Pampa al estar en el medio del país linda con seis provincias y se trae a mucha gente de distintos lugares. El pampeano pone mucha plata en el fútbol”, señaló Santorelli.

Además, agregó: “La Presidenta del club es una contadora, ellos tienen el festival más grande de La Pampa, de Doma y Folclore, se realiza en tres fines de semana, viernes y sábado. Cada noche van de cuatro a cinco mil personas, es impresionante la cantidad y el espectáculo que es eso. Después de Jesús María dicen que es el más importante del país. Es algo impresionante, lo he vivido porque trabajamos y ayudamos en las cantinas”.

“La gente es muy futbolera y muy amable, tranqui, que te abre el corazón, muy buena. No tienen fábricas, la gente vive mucho del municipio, la gobernación y mucho campo”, comentó.

Acto seguido, el Dt recordó: “Había estado en Santa Rosa, en All Boys, 2017 – 2018, tuvimos la suerte de salvarlo del descenso y después salir campeones de la Liga Cultural, que es la parte sur y la Pampeana es la zona norte”.

“Lo lindo es que cada equipo tiene su cancha, la cuidan mucho y cada pueblito tiene equipos. En el primer partido hubo 500 personas. Ellos te lo dicen y es que la Liga Pampeana es mucho más competitiva que la Cultural porque al traer mucha gente de afuera se hace más profesional. Los pampeanos son 350 mil habitantes, muy poco para el territorio que tienen”, esgrimió.

Santorelli explicó: “Estamos jugando el campeonato de la Liga, clasifican ocho equipos de 16, que juegan el provincial donde se juntan las dos ligas. Después, en el Regional van seis equipos, tres de cada Liga”.

“Acá la Municipalidad con el Intendente están haciendo las cosas bien. Hay que cuidarse. El ciudadano que tiene un poquito de cabeza la está haciendo bien. Cuando cae uno, caen todos, hay que tener cuidado con eso. Hay que decirle a la ciudadanía que se están haciendo las cosas bien, tenemos que cuidar nuestra ciudad y lo están haciendo bien”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.