Dr. Arturo Pertosa “Los accidentes han ido creciendo a medida que se reabrieron actividades”

El lunes 8 de junio, se puso en conocimiento, la totalidad de 3 accidentes en donde se vieron involucrados motocicletas, autos y camionetas. Al comienzo de la cuarentena estos hechos no eran frecuentes y el movimiento de los mismos dentro de la ciudad han ido provocando diferentes colisiones. El Secretario de Seguridad de la ciudad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, manifestó el acrecimiento laboral en su tarea diaria en estos casi 3 meses de cuarentena. "La pandemia nos trajo un sobre exceso de trabajo a lo que es el área de seguridad y justamente permanentemente nos encontramos con situaciones adversas y diferentes que hacen que tengamos que ir modificando cuestiones que tienen que ver con los operativos de seguridad, controles y metodologías de trabajo”.

Los accidentes comenzaron a naturalizarse de un tiempo a esta parte y es algo que preocupa: "Cuando inició la cuarentena y estaban todos los comercios cerrados no teníamos ningún accidente diario y a medida que comenzó el movimiento por la apertura de comercios y demás, los accidentes fueron creciendo todos los días justamente por la actividad. No hay que olvidarse que Chivilcoy tiene cerca de 85 mil habitantes y gran parte de la ciudadanía se moviliza en motocicleta y forman parte por estadística del %50 de los accidentes generados en nuestra localidad. Esto hace un poco a la falta de compromiso y de conciencia como siempre decimos. Conducir en una calle tiene de velocidad máxima 40 kilómetros y en una avenida es no superior a 60. Hoy por hoy al advertir el tránsito se puede observar que muchas motos superan el límite con facilidad y eso hace que las consecuencias, sino tenemos conciencia, sean muy complejas y complicadas. La muestra de todo esto son los accidentes que tenemos a pesar de los diferentes operativos que se vienen coordinando por parte de la Dirección de Tránsito en campañas y haciendo hincapié en el uso obligatorio del casco que se hace para salvar vidas", aseguró Pertosa.

El pasado lunes, dos autos resultaron secuestrados por el incumplimiento de cada uno de sus conductores: "El lunes cerca de las 20 horas, la policía local se encontraba patrullando diferentes zonas de la ciudad con la intensificación de los controles, fundamentalmente en los accesos. Mientras, advierten la presencia de 2 vehículos, primero cuando llega uno al lugar y luego el otro. El conductor de uno de los autos bajó del mismo y comenzó a quitar las vallas tomándose el trabajo de ponerse a desatar el alambre y luego comenzó a correrlas, pero fue detectado por personal policial y se procedió al secuestro de los 2 vehículos. Este último carecía de la cédula verde, seguro y licencia habilitante y fue esto lo que motivó a que se genere el secuestro. Esto es falta de compromiso en estos vecinos porque hay que hacer hincapié en que estos sectores están cerrados, hay controles y están destinados a proteger al vecino de Chivilcoy para que no entren otros de otras localidades que puedan tener Covid - 19. Deben entrar por el Acceso Raúl Alfonsín o Avenida de Tomasso en donde se les toma la fiebre y se les solicita el permiso para circular, todo esto está orientado a la protección del ciudadano. Si el propio vecino no colabora con la Secretaría de Seguridad para respetar las medidas de precaución, la lucha es doblemente pesada porque no solo tenemos que trabajar para cuidar a nuestra gente sino también con algunos vecinos que no quieren cumplir las normas. Así se hace más difícil". Continuando con la crónica de lo ocurrido dijo: "El primero manifestó que tenía que ir a buscar un repuesto a la Ruta Nacional número 5 y eso no se puede hacer. Estamos en medio de una pandemia que tiene un gran nivel de mortalidad a nivel nacional e internacional y tienen esa conducta rebelde de intentar vulnerar los controles policiales, estos están hechos para resguardar al vecino, eso está claro".

Y señaló el Secretario de Seguridad: "Mucha gente ha intentado entrar y han sido rebotados, y muchos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nos queda el plus de responsabilidad de aquella persona que cuando vuelven de Capital Federal realicen la cuarentena, den aviso al 107 para evitar que si contrae el virus cuando ingresa, no ande contagiando a nadie. Trabajamos en dos aspectos fundamentales, uno es evitar que ingrese gente de afuera sin el permiso ni el control y evitar que aquel que viaje haga el aislamiento", resaltó.

Sobre el ingreso de viajantes, aclaró: "Por el momento los camiones pueden ingresar con los permisos necesarios y corremos con la suerte de que por ahora está controlado. Hay un proyecto a posteriori que se está evaluando para realizar el trasbordo de mercadería y evitar que aquellas personas que no son de Chivilcoy y proveen de mercadería a nuestra localidad no ingresen a la ciudad. Es un proyecto ambicioso y complejo y que habría que ultimar detalles de la logística y que ojalá lo podamos implementar porque contribuye evitar que ingresen a Chivilcoy".

El domingo, en la intersección de las calles Rivadavia y Pellegrini un automóvil marca Chevrolet Celta colisionó contra el local Tricotitos (Pellegrini 46): "En virtud del siniestro que ocurrió por negligencia e imprudencia del conductor, ya que conducía con 1,48 gramos de alcohol en sangre, sin licencia de conducir, estaba vencida hacía 14 meses, sin el seguro obligatorio y sin la chapa patente colocado, el auto automáticamente fue secuestrado, puesto a disposición del juzgado de faltas".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: