Susana Dupuy “El tenis es una de las actividades en las que no hay contacto alguno por lo tanto, se

La profesora de tenis del Club Colón, Susana Dupuy comentó que este lunes fueron atendidos por un secretario del intendente municipal para que transmita a las autoridades de nuestra ciudad el pedido de poder retomar sus clases.

Hace un par de meses presentaron un protocolo con la intención de volver a trabajar, partiendo de las clases individuales. Varias ciudades de la zona ya retomaron sus clases en la disciplina y los profesores locales se entusiasman con la idea que en Chivilcoy ocurra lo mismo.

“Todos los profesores de tenis estamos tratando de tener nuestro espacio laboral”, enfatizó Susana Dupuy.

Seguidamente, explicó: “Debido a que no hay un DNU que habilite a los clubes a funcionar, nosotros al depender de la apertura de la institución no podemos dar las clases”.

“Siendo el tenis una de las actividades en las que no hay contacto alguno por lo tanto, se podría tranquilamente estar dando clases que es nuestra fuente de trabajo”, afirmó.

En tal sentido, la profesora mencionó: “Hace dos meses que presentamos protocolos, hablamos con De Lillo, le enviamos mensajes al Intendente, no pudimos llegar a una reunión con ellos para que nuestro tema se pueda plantear, que vean que no hay ningún riesgo en el tenis”.

A continuación Dupuy comunicó que este lunes “nos atendió un secretario y nos tomó el pedido; van a analizar el DNU nuevo de nación en el comité de crisis. Luego de esa reunión nos informarán”.

“Varias ciudades ya están actividad y no habría contacto por lo que los alumnos no tendrían riesgos. Tenemos un protocolo con muchos ítems donde se señalan los recaudos a tomar por el alumno y el profesor”, señaló, y agregó: “las pelotitas van a estar marcadas, las que va a tocar el alumno y el profesor, los alumnos vendrían a tomar la clase y se irían, por turnos irían llegando a clases y no se produciría aglomeración de gente en la institución, eso lo tenemos claros y somos responsables como profesores”.

“El virus está y tenemos que tener los cuidados necesarios todos, es colaborar entre nosotros”, consignó.

Por último, la entrenadora remarcó: “Al estar paralizados tanto tiempo implica el decaer del club, con las cuotas sociales, el adicional. En Colón, se siguió cobrando la cuota de la institución para el mantenimiento y el pago de los gastos fijos pero no cobramos el adicional de tenis para aliviar a la gente. Cuando nos den la autorización será empezar de nuevo”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: