Proyecto La Provincia de Buenos Aires busca adherir a la Ley Silvio

El senador de Juntos por el Cambio, Leandro Blanco presentó un proyecto para que la provincia adhiera a la Ley Nacional N° 27.548 que establece la creación del programa de protección al personal de la salud ante la pandemia de COVID-19.

Este programa tiene como objetivo principal la prevención del contagio de Covid-19 entre el personal de salud que trabaje en establecimientos de salud de gestión pública o privada, y entre los trabajadores y voluntarios que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.

El autor el proyecto, Leandro Blanco manifestó: “Resulta de una importancia trascendental la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional teniendo en cuenta el constante reclamo de los profesionales de la salud en relación a los equipos de protección personal y su necesaria provisión en cantidad y calidad para el resguardo de su integridad física”.

Acompañan este proyecto las firmas del senador Emiliano Reparaz y Alejandro Celillo.

Cabe recordar que la ley nacional aprobada en el senado de la nación el 21 de mayo, es conocida como "Ley Silvio" en conmemoración a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud víctima del coronavirus en provincia de Buenos Aires.

Buscar por tags
No hay tags aún.