Diputados El bloque de Todos mandó un guiño a una propuesta de Fabio Britos

Desde el oficialismo de la Cámara de Diputados aseguraron que se estudiará el impuesto a sectores que han tenido una renta extraordinaria.

Hace unos pocos días, desde la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, a cargo de Facundo Tignanelli, se avanzó en delinear un proyecto que aumente la alícuota de Ingresos Brutos a la bancada privada. El objetivo del proyecto es subir 5 puntos y generar un fondo para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Conforme lo detallado por el mentor de la propuesta, Tignanelli, se podrían recaudar unos 6 mil millones de pesos en el lapso que dure la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, desde el bloque 17 de Noviembre, que cuenta con el chivilcoyano Fabio Britos como un actor clave, propusieron ir por más. En definitiva, presentaron la posibilidad de que el aumento en la alícuota no sea solo para bancos y también contemple a hipermercados que tuvieron renta extraordinaria en plena pandemia.

SLATURA » 4 JUN 2020 16:09

PROPUESTA

Diputados proponen que hipermercados paguen más Ingresos Brutos para enfrentar la pandemia

El bloque 17 de Noviembre de la Cámara de Diputados bonaerense impulsó la medida, teniendo en cuenta que son “los más favorecidos durante la pandemia por el aumento en su facturación”.

En un comunicado, los diputados bonaerenses Mario Giacobbe y Fabio Britos señalaron que “Los hipermercados son los más favorecidos durante la pandemia por el aumento en su facturación.

Sólo en la primera quincena de marzo habían vendido un 27% más de productos y habían facturado un 85% más”. Y además “se registró un aumento del 300 por ciento en las ventas online del sector”.

La propuesta, contempla elevar a 6.5 puntos de Ingresos Brutos la alícuota de 5 para las cadenas que facturen más de 78 millones de pesos. Y elevar medio punto, a 4, la alícuota de los hipermercados que facturen hasta 78 millones de pesos, que hoy pagan 3.5. También crea una nueva categoría de hasta 50 millones de facturación con una alícuota de 3,5 puntos. Y una baja en la alícuota para las cadenas que facturen hasta 3 millones de pesos y hoy pagan 2.5: la propuesta es grabarlas con 2 puntos de IB”.

Con dicho escenario, en entrevista con LaTecla.info, el presidente de la bancada de Todos, Tignanelli, reconoció que existe la posibilidad de estudiar el proyecto. "Totalmente, la idea es ir a buscar todos esos recursos que en diciembre y en enero no se pudo obtener precisamente por la falta de número", sentenció.

“La vocación política del Gobierno era ir a buscar esos recursos para, en otro contexto, poner a la Provincia de pie. Hoy esos recursos se necesitan para atajar esta situación desmedrada en el orden mundial", subrayó el dirigente del kirchnerismo.

Asimismo, recordó que "en ese momento la oposición bloqueó la posibilidad de desarrollar el proyecto político que el Gobernador tenía y por el cual fue votado, poner a la Provincia de pie, poner a la producción como eje rector de los próximos cuatro años. No creo que la oposición vaya a bloquear hacernos de estos recursos ahora para hacer frente a la crisis del coronavirus".

Buscar por tags
No hay tags aún.