Dra. Marcela Sabella “Estamos solicitando a todas las personas que ingresen de otra ciudad que por f

La Jefa de Gabinete, Dra. Marcela Sabella, señaló que en este momento el trabajo más intenso desde el municipio está orientado hacia la Secretaría de Salud, “con todo lo que ya en varias oportunidades hemos comentado, como fue el equipamiento de la sala Covid, de la terapia intensiva con los respiradores que se recibieron”, recordó.

Por otro lado, expresó: “la ex Clínica del Carmen, se dispuso el hotel Chivilcoy para lo que sería el aislamiento social; la carpa frente a la guardia del Hospital para pacientes febriles”.

“Distintas medidas que se han implementado desde que comenzó esta pandemia como así también, la Secretaría de Seguridad en este momento abocada especialmente a los controles en los ingresos de la ciudad”, consignó Sabella.

E indicó: “Estamos solicitando a todas las personas que ingresen de otra ciudad que por favor den aviso al 107, esto es muy importante. Si se da el ingreso de alguna persona que haya estado en algún lugar de transmisión comunitaria del virus, no da aviso y no cumple la cuarentena como lo debe hacer, esto nos puede complicar”.

“La verdad que la situación en Chivilcoy hoy está muy bien, no tenemos ningún caso positivo de Covid así que estamos abocados a los controles en la ciudad. Se han dado casos de personas que han querido evadir el control y en eso estamos siendo muy rigurosos para tratar de preservar a todos los habitantes de algún posible contagio que ingrese de esta manera”, subrayó.

Seguidamente, la funcionaria manifestó que, “la Secretaría de Desarrollo Social, como lo viene haciendo desde el comienzo, trabajando en la distribución de bolsas de alimentos para todas aquellas familias más vulnerables. Hace tiempo ya se dispuso la apertura del CIC Sur, CIC Fonavi y SUM 25 de Mayo. En los mencionados lugares, los vecinos pueden directamente acercarse y solicitar la bolsa de alimentos que necesitan”.

“Otra de las Secretarías que está trabajando y lo ha venido haciendo desde el inicio es Obras Públicas ya que, los servicios tienen que seguir funcionando y son esenciales”, agregó.

Asimismo, Sabella mencionó que, “La semana pasada se anunció la eximición de la tasa de seguridad e higiene para 652 comerciantes que les va a representar una ayuda porque la parte económica se ha visto muy perjudicada; estuvieron muchísimos días cerrados. Es una ayuda que el municipio brindar”.

“Se ha ido flexibilizando y ahora, se extendió el horario comercial de 9 a 20 hs, volviendo a la normalidad en lo que respecta al horario”, esbozó, y pidió: “Le solicitamos a la comunidad que por favor cumplan con todas las disposiciones emitidas por las autoridades de salud que son las que saben”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: