Fútbol Reunión virtual entre los dirigentes de la Liga Chivilcoyana y de los clubes afiliados

Este martes por la noche se realizó una reunión virtual a través de la plataforma Zoom con todos los clubes afiliados a nuestra Liga, con la única ausencia de San Lorenzo de Alberti. Estuvieron presentes Martín Bastiani y Carlos Barrionuevo por la Liga, Alcides Matteucci Presidente de Federación Norte, Javier Peña de Alsina, Pedro Ballerio y Adrian Zapata de Cerámica, Osvaldo Goggi e Ignacio Cotta de Moquehuá, Mariano Pierdoménico de Huracán, Mario Ventieri de Ciclón, Rubén Capobianco y Hugo Buzzo de 22 de Octubre, Esteban Lobianco de Colón, Julio Silva de Gimnasia, Juan Fescina de Varela, Juan Manuel Valentini de Villarino, Alberto Andreozzi de Independiente, Sergio Vivas y Juan Pablo Alonso de Once Tigres, Juan José Chales de Rivadavia y Marcos Matazza de Pellegrini.

En primer lugar se habló sobre la situación económica de la Liga y de los clubes. Debido a la pandemia la Liga no está cobrando la cuota mensual por lo cual no hay ingresos y se informó cómo se están llevando a cabo los pagos de sueldos, servicios y demás cuestiones imprescindibles que al día de la fecha están al día, pero con la incertidumbre de que si el aislamiento se extiende, habrá serios problemas para enfrentar las obligaciones contraídas.

Luego todos los presentes fueron exponiendo la situación puntual de cada club, donde quedó en claro que el panorama es muy desalentador, debido a que hace casi 3 meses las instituciones tienen cerradas sus puertas con cero ingresos, pero con gastos fijos u obligaciones contraídas con anterioridad a la pandemia que deben o debieron ser canceladas. No se alquilan los salones, se cancelaron rifas, algunos tienen empleados con sueldo fijo, los predios deben seguir con el mantenimiento habitual, etc, etc, etc. Esto hace que todos los clubes en mayor o en menor medida ya estén en crisis y con el paso de los meses se agrave, y a su vez con la certeza de que cuando se autorice a los clubes a retomar la actividad va a costar mucho tiempo normalizar todo ya que es como arrancar de cero.

También se comentó sobre el subsidio de Nación donde casi 10 clubes aprobaron el trámite pero por ahora no hay novedades. En ese sentido Alcides Matteucci informó que en el resto de las ligas de la región la situación es similar.

En base a todos los testimonios se decidió elevar una nota por cada club y de la Liga a las autoridades municipales para solicitar una audiencia y plantear la problemática.

Asamblea

Por otro lado se va convocar a una Asamblea virtual donde se va a tratar la memoria 2019, el balance del ejercicio 2019 y se va a solicitar la extensión excepcional del mandato de las autoridades hasta que no se pueda celebrar la Asamblea presencial para elegir el nuevo Presidente.

Futsal

Asimismo se abordó el tema del Futsal, donde tuvimos una reunión con autoridades del Consejo Federal y es una disciplina que a futuro va a ser obligatoria para las Ligas. En este sentido se realizara una reunión con los clubes interesados para informar cuestiones reglamentarias y se darán detalles organizativos.

Por último la semana próxima se va a organizar junto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad una charla sobre “Organización, preparación y entrenamiento en las categorías infanto juveniles” a cargo de Juan Carlos Pirez quien es Coordinador del Fútbol del Club Sarmiento de Junín, el Profesor Ezequiel Carletti Coordinador de los PF del área Juvenil y técnico de AFA de Sarmiento y el Profesor Nicolás Simon Coordinador de la Escuela de Fútbol y técnico de las divisiones menores de la Liga de Junín. La misma estará destinada a coordinadores, directores técnicos, profesores de educación física, monitores, jugadores y público en general.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: