Maleichuk se mostró “preocupado” por el incremento de los siniestros viales y solicitó circular con

El director municipal de Tránsito, Matías Maleichuk, deslizó que a medida que se fueron flexibilizando y abriendo más actividades, “los siniestros viales empezaron a incrementarse” en Chivilcoy.

Seguidamente, el funcionario reconoció que le “preocupa muchísimo realmente” la cantidad de colisiones que se produjeron en los últimos días en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, aseguró que están abocados a tratar de resolver esta problemática a partir de un trabajo con el área de Seguridad conjuntamente con Tránsito, Guardia Urbana “realizando siempre operativos pero principalmente apelando a la concientización y al compromiso del vecino de Chivilcoy al momento de subirse a una motocicleta o a un automóvil”, puntualizó.

Maleichuk solicitó a los conductores de diferentes vehículos que “circulen con prudencia y con todos los recaudos correspondientes al momento de llegar a una esquina, de acercarse a un semáforo”.

El director de Tránsito aseveró que muchos de los siniestros que se producen “es por cruzar los semáforos en rojo”, por lo tanto apuntan a un cambio cultural con respecto a manejarse en la vía pública pero es consciente que “nos demandará mucho tiempo porque los operativos y la concientización que se viene realizando, no alcanza”.

Preguntado si los choques son su principal preocupación, el funcionario municipal mencionó que ante todo pretenden cuidar la salud de los vecinos por el COVID-19, “tratando de cuidarlos” pero que los choques son un tema que también “tenemos en cuenta en nuestra área cuando diagramamos los operativos, es tratar de solucionar este gran inconveniente que arrastramos desde hace años en Chivilcoy”, subrayó.

Maleichuk dijo estar demostrado que cada vez que se reactiva una actividad y la circulación es mayor, “comprobamos el incremento de los choques”.

En relación a la tarea diaria, comentó que se encuentran planificando a partir del observatorio vial junto a la Universidad Tecnológica de San Nicolás, “donde tenemos un convenio que nos arrojará diferentes resultados en materia de siniestros viales y medidas de concientización a tomar, tarea que desarrollamos junto a Vialidad Provincial”, explicó.

Justamente en cuanto a la concientización esgrimió que no involucran a personas de todas las edades tanto los adultos que ya tienen licencia, como así también a los más jóvenes durante el año anterior brindando charlas a diferentes establecimientos educativos.

“No obstante, conscientes que es un camino largo el que tenemos por delante e incluso doloroso el circular por la ciudad y encontrarnos con un siniestro”, afirmó.

Acto seguido, el funcionario lamentó que, “en la mayoría de los siniestros con motocicletas involucradas éstas son conducidas por menores de edad o personas jóvenes, que en muchos casos no tienen licencia o no utilizan casco”.

“Ponen en riesgo sus vidas, de sus acompañantes e incluso la de terceros también”, advirtió.

A continuación, apeló al compromiso social de los padres también “que nos ayuden en esta tarea porque un director de Tránsito e inspectores solamente no conseguirán un cambio cultural”, sostuvo.

El director de tránsito de la ciudad mencionó que, el intendente les solicita que hagan los controles “a manera concientización, no solamente para sancionar a la persona que no utiliza el casco o carece de la documentación correspondiente”, remarcó.

Desde que inició la cuarentena personal de Tránsito se encuentra cubriendo los accesos a la ciudad tanto el ‘Raúl Alfonsín’ por Ruta Nacional Nº 5, sobre Ruta Provincial Nº 30 más los accesos por tierra abocados a los vecinos de la ciudad o provenientes de otras localidades con su documentación correspondiente, recordó Maleichuk.

Sin embargo, esbozó que no descuidan el casco urbano de Chivilcoy con una tarea habitual “y sumamos controles durante las 24 horas con personal dispuesto en los accesos y dentro de la ciudad, un esfuerzo muy grande el que se hace principalmente de los inspectores”, resaltó.

Maleichuk precisó que, no debería “sorprendernos que el vecino común de Chivilcoy circule con el casco y documentación correspondiente”, añadiendo que le satisface que se utilice el casco, “pero que no sea únicamente ante un control sino que haya una continuidad y asimismo aumente la cantidad de vecinos que lo usen porque en nuestra ciudad el parque automotor es muy grande”, enfatizó.

Según comentó el funcionario son alrededor de 60 mil las personas que deberían utilizar el casco, “sabemos que es muy complicado pero lógicamente apostamos a que lo lograremos”, confió.

Insistió en pedir el compromiso al vecino y aclaró: “no significa que utilizando el casco ese conductor se encuentre exento de estar involucrado en un siniestro vial pero sí que pone en menor riesgo su vida utilizándolo”.

Por último, quiso recalcar que, “Los operativos que realizamos es para concientizar porque no nos alegra el hecho de tener que secuestrar el vehículo, realizar un acta pero lo hacemos priorizando la salud de cada ciudadano”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: