Constanza Alonso “El Progresar es un programa muy importante, interesante y necesario para acompañar

La Jefa de la Regional Bonaerense III de ANSES, Lic. Constanza Alonso los requisitos para registrarse en las Becas Progresar. En tal sentido, manifestó que están orientadas a personas de entre 18 y 24 años, de nacionalidad Argentina o naturalizada o en el caso de ser extranjeras, con una residencia superior a los 5 años viviendo en nuestro país.

En caso de ser estudiantes avanzados pueden tener hasta 30 años de edad y sin límite de edad para los estudiantes con alguna discapacidad acreditada.

La suma de los ingresos del estudiante y los del grupo familiar no pueden ser superiores a tres salarios mínimos, vitales y móviles y ninguno debe estar pagando impuestos a las ganancias

“Las becas Progresar en el gobierno anterior comenzaron a depender del Ministerio de Educación. Si la inscripción se realiza a través de ANSES y es el que efectúa el pago mensual pero es un programa que depende del Ministerio de Educación de la Nación”, comentó Alonso.

Seguidamente, aclaró “Hay algunas cuestiones de consulta, por ejemplo cuando hay un tema con una institución educativa que no aparece en el listado, se resuelven en otro lugar porque es el Ministerio el que habilita a la inscripción en los distintos niveles”.

“Todavía se está inscribiendo, la semana pasada hubo una comunicación de que los alumnos de institutos privados también van a poder acceder. Estamos a la espera de que el Ministerio de Educación termine de realizar las cargas para que los chicos puedan anotarse y empezar a cobrar la beca”, señaló la funcionaria.

Asimismo, resaltó: “Es un programa muy importante, interesante y necesario para acompañar a los jóvenes en su formación. Esperemos que este tipo de programas se sostengan y fortalezcan en esta gestión”.

“La verdad que debe quedar un número reducido de chicos que no se han inscripto porque está abierto hace muchos meses, se ha extendiendo por la cuarentena ya que hay muchas instituciones que se mantiene cerradas”, consideró.

Además, precisó que el “Progresar es compatible con planes sociales municipales, provinciales o nacionales”.

Para anotarse se necesita una certificación de la institución educativa así que se fue prorrogando, dijo Alonso, y comunicó que “Estamos a disposición para que se comuniquen a través del 130 como en udaichivilcoy@anses.gob.ar para poder responder los casos puntuales y ver en qué situación está cada trámite”.

Ingreso Familiar de Emergencia

Consultada con respecto al IFE, Alonso especificó: “Esta semana se comenzó a abonar la segunda parte del IFE a las beneficiarias de asignaciones universales por hijo que cumplen con los requisitos tal como fue en la primera oportunidad. Esta vez junto con el cronograma del pago de la asignación, con esto la misma persona no tiene que ir al banco dos veces sino que se abona en el mismo momento. La semana que viene publicaremos el cronograma del resto. La gente que va a cobrar este ingreso es la misma que lo cobró en la primera oportunidad”.

“Todavía hay un grupo minoritario de gente que no lo ha cobrado porque entro en un reproceso que está llegando a s fin en estos días y que podrán cobrar”, añadió.

Comité Institucional de Crisis Sanitaria

En tal sentido, Alonso recordó que, “el día sábado nos reunimos con el resto de los integrantes del comité de crisis y en función de los anuncios y de las definiciones que tomaron tanto el Presidente como el Gobernador, se decidió avanzar en algunas flexibilizaciones más. Lo que pudimos anunciar el mismo sábado fue la habilitación del running, el ciclismo, la pesca dentro del partido de Chivilcoy y también, la extensión de la actividad comercial y profesional hasta las 20 horas”.

“Eso es lo que pudimos avanzar, sin tener en la mano el decreto presidencial. El día martes se publicó en boletín oficial de la República Argentina el decreto nacional y estamos esperando en el transcurso del día miércoles, el decreto de gobernación”, mencionó.

E indicó: “Se estaban ajustando algunas cuestiones en dialogo y comunicación permanente con los intendentes. El decreto oficial de la provincia nos va a permitir pisar firme y no tomar decisiones cuando todavía no se sabe bien”.

“Por lo que ha trascendido y se viene hablando, hay una posibilidad de que haya una apertura en distritos como los nuestros sin casos en más de 21 días, del rubro de la gastronomía, habilitar las reuniones familiares hasta 10 personas”, deslizó, aunque advirtió: “pero obviamente que hasta que esto no sea un hecho y no esté fehacientemente publicado, con las medidas, con los protocolos, con la claridad que necesitamos también para manejarnos a nivel local, no lo vamos a anunciar”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: