Julio Quilodrán “Si llegamos a ganar el premio será grupal, ojalá que Chivilcoy pueda estar en lo má

La virtualidad comenzó a ser parte de la vida, se instauró dentro de las sociedades, empezó a ser natural a la hora de ejercerla. En un principio las charlas eran a distancia, por medio de videollamadas, entrevistas con esa misma metodología, cumpleaños a través de una pantalla y hasta competencias por medio de una votación del usuario de una red social. En este caso, el fútbol amateur tiene su oportunidad, y en Chivilcoy, un equipo que pertenece a la Liga Fantástica de Fútbol, La Vecchia Signora, participará de la Copa Nacional De Campeones que permitirá al ganador jugar un torneo nacional en febrero del 2021 muy importante. Julio Quilodrán es uno de los organizadores de la liga amateur de Chivilcoy y dijo: "Hoy en día con todo esto que pasa hay que tratar de matar el aburrimiento de alguna manera así que estamos participando en un torneo virtual que organiza un grupo importante del fútbol amateur, con países limítrofes, provincias del país y ciudades de todos los lugares. La verdad que se puso entretenido y genera una sonrisa en todo este momento difícil que estamos transitando. Nosotros y toda la organización y los chicos del equipo están metidos en este tema y esperanzados con dejar a Chivilcoy en lo más alto del fútbol virtual amateur".

Además contó que: "El equipo que está participando es "La Vecchia Signora", es uno de los más fuertes que tenemos en la liga, de hecho fueron campeones en los dos campeonatos realizados en el año 2019 y automáticamente se le entregó la copa de campeones así que le dimos el lugar a este equipo que se ha hecho muy fuerte en el sentido de gente, convocan muchos amigos y para nosotros tener a ellos nos deja conformes y contentos porque tenemos ilusión que van a dar pelea. En la primera fase anduvimos bastante bien, enviamos pedido de apoyo por todas partes, molestamos mucho y pudimos ganarle a un equipo de Comodoro Rivadavia, Chubut y le sacamos una buena diferencia. Le sacamos más de 200 votos de y esto es un gran impulso para motivar. Ahora tenemos que jugar con un equipo de Saladillo que salió campeón en su ciudad en el torneo de redes y tiene mucha convocatoria. Justamente este torneo lo maneja la mano derecha de lo que es el organizador de la Copa Nacional de Campeones", afirmó Quilodrán.

Sobre esta nueva modalidad y experiencia aseguró: “Esta es una gran oportunidad, la pandemia nos hizo a nosotros retroceder un casillero importante, en este momento estamos sin actividad y la mejor manera de poder enganchar a los equipos, para que se sientan conformes, es haciéndolos participar de esta manera. Mas allá de esto, en todo este transcurso hemos realizado entrevistas, ping pong, cosas divertidas para que los grupos sigan teniendo movimiento y que ellos de alguna u otra manera sigan ligados al torneo más allá de no poder competir físicamente. La idea es inculcar métodos que vayan surgiendo y que el jugador amateur tenga beneficios extras como este, ya que el campeón tendrá la posibilidad de jugar uno de los torneos nacionales en febrero del 2021. Tratamos de encontrar la solución para mantener a todos contentos y que se enganchen cada vez más. Este año habíamos planificado muchas cosas lindas, con nuevas ideas y proyectos para realizar y todo esto lo retrocedió, pero no nos quita la fuerza para el regreso".

En cuanto a la situación económica y el ingreso actual manifestó: “Nosotros el único sustento que tenemos es organizar eventos deportivos en el cual se nos frenó, pero también estamos tranquilos, porque esto ayuda a retomar fuerzas, a pensar un poco más, porque en este tiempo que estuvimos sin actividades pudimos pensar en lo que se viene. En este momento tenemos que aguantar, ser fuertes, no podemos arriesgar en una situación así. Avalo cualquier decisión que se tome por parte de las autoridades porque es el cuidado de todos, prefiero estar parado y no lamentar alguna perdida", sentenció.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: