Publicación Pedida DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO CHIVILCOY REPUDIAMOS LA INTERVENCION DE VICENTIN.

La intervención del grupo empresario Vicentín, mediante el decreto de necesidad y urgencia anunciado por el Presidente de la Nación el pasado 8 de junio del corriente año, genera a nuestro criterio una violación a la seguridad jurídica, siendo de carácter ilegal e inconstitucional y perjudicando la confianza en nuestras instituciones.

Desde la Coalición Cívica, integrantes de Juntos por el Cambio Chivilcoy y con el acompañamiento de los Jóvenes, presentamos un proyecto de repudio en el Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual expresamos el desacuerdo con la decisión de intervenir al grupo Vicentín, dado que avasalla las facultades del Poder Judicial, toda vez que el juez concursal es quien detenta de modo privativo la potestad de intervenir una empresa. Así mismo esta medida innecesaria y poco republicana, puede traer a la sociedad argentina, serios problemas de confianza en el país, cerrando puertas a las inversiones que son tan necesarias para salir de la crisis que estamos atravesando.

Recordemos que esta metodología no es nueva ya que durante el gobierno de Nestor Kirchner y Cristina Fernández se realizaron numerosas expropiaciones, como el caso de Y.P.F., Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, Tandanor, Fadea entre otros. En todos los casos el país tuvo consecuencias económicas y judiciales negativas, sumando más déficit a las arcas públicas.

Desde nuestro espacio, no aceptamos este avance sobre la propiedad privada mediante intervención de empresas, tampoco que no se respeten las divisiones de poderes y no se genere seguridad jurídica para que el sector privado crezca y genere riquezas y trabajo.

POR MARCELO PETRINI. CC.

Buscar por tags
No hay tags aún.