Últimas

Portada › Locales

Fortalecimiento del sistema de salud Chivilcoy suma dos nuevos respiradores entregados por el gobier

14 de junio de 2020 · Hace 2318 días
Por · Diario La Campaña · Chivilcoy
👁 1 vistas
Fortalecimiento del sistema de salud
Chivilcoy suma dos nuevos respiradores entregados por el gobier

El intendente Guillermo Britos recibió por parte del gobernador Axel Kicillof dos nuevos respiradores, los cuales se suman para fortalecer el sistema de salud público local, en el marco de la pandemia de Covid-19.

La entrega se llevó a cabo en el Centro Logístico El Dique, en Ensenada, con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán; y la vicegobernadora, Verónica Magario.

Más tarde, en el despacho municipal, el jefe comunal expresó con relación a esto: “Es una gran alegría informar que en la mañana de hoy hemos recibido estos dos nuevos respiradores por parte del Gobernador, y los ministros de Salud de Nación y Provincia, que se suman a nuestro sistema de salud".

Asimismo, remarcó: “Hemos superado la expectativa respecto a la cantidad de respiradores, y hay una promesa por parte del ministro Gollán, de seguir equipando a los hospitales municipales, lo cual es muy importante en este contexto".

“Además, en la semana, el gobernador Kicillof, en una reunión vía Zoom de la que participé, nos informó que en caso de que se utilice algún centro de aislamiento, la Provincia abonaría $2000 por día por cada paciente que esté alojado allí".

Seguidamente, el mandatario enfatizó: "Queremos dejar en claro que no hay ningún caso de Coronavirus en Chivilcoy, ni tampoco ninguno que se prevea que sea positivo por el momento".

“Las camas de Terapia, en caso de ser necesarias, forman parte de un sistema de emergencia. Esperemos que cada municipio pueda resolver sus casos por una cuestión social también principalmente”, consignó el mandatario.

E indicó: “Serán las autoridades municipales quienes decidan lo más conveniente teniendo en cuenta además la ocupación de la sala de Terapia Intensiva porque si tenemos pacientes con otra patología implicaría un gran riesgo”.

“La cantidad de muertos no se puede esconder, es lo único seguro en relación a cifras porque la cantidad de casos de contagio involucra también a personas asintomáticas”, remarcó.

Además, esgrimió: “Claramente debe haber mucha gente contagiada pero no presentan síntomas. Por lo tanto pueden no figurar en la estadística pero no por esconderlos sino porque no fueron detectados como positivos al tratarse de un virus muy complicado”.

“El número de fallecidos en Argentina comparado con otros países es una muestra que la cuarentena brindó los resultados esperados. En tres meses tenemos en nuestro país los casos que Brasil tiene en un día”, resaltó.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Aprehendieron a dos personas y secuestraron dosis de cocaína
Chivilcoy · Policiales

Aprehendieron a dos personas y secuestraron dosis de cocaína

Aprehendieron a dos personas y secuestraron dosis de cocaína El operativo se llevó a cabo en un domicilio de la calle Ángel Peñaloza en el marco de una investigación iniciada en julio. Se incautaron 22 envoltorios de sustancia, celulares y una balanza de precisión. En horas de la tarde del pasado sábado 17 de octubre de 2026, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (SDDITDI) Chivilcoy, bajo la dirección de Donato Rafael Pitetti, llevó...
Hace 14 min Leer →
Se incendió un automóvil en el trazado de la Ruta 30
Ruta 30 · Bomberos

Se incendió un automóvil en el trazado de la Ruta 30

Se incendió un automóvil en el trazado de la Ruta 30 Se reportó el incendio de un automóvil sobre la Ruta 30, entre el acceso a Ozono y el Cementerio Parque, a la altura de los silos de Alagna, en Chivilcoy. Noticia en desarrollo.
Hace 2 h Leer →
LocalesPolicialesRegiónDeportesAgroOpiniónNacionalesEspectáculosCine y seriesTecnologíaMundoVirales Todas las noticias