Juan Ignacio Curcio “Al ingresar en la Fase 5 una cierta cantidad de actividades pueden habilitarse

El director de Producción municipal, Dr. Juan Ignacio Curcio explicó qué significa el ingresar a la Fase 5 de la cuarentena, el funcionamiento de las actividades habilitadas a partir de hoy y las gestiones para liberar aquellas que aún no están con sus puertas cerradas.

“Entendemos que después de 80 días la gente tenga ganas de salir, notamos en la calle que existe un mayor movimiento porque no se puede tener encerrada a una sociedad todos los días”, señaló Curcio en Radio del Centro.

Seguidamente, manifestó: “Las reuniones sociales vienen a blanquear alguna situación que se estaba dando, por eso vino la bajada de la provincia como asimismo en algunas otras actividades, más las que se continuarán solicitando para que puedan reabrirse también”.

“Al ingresar en la Fase 5 una cierta cantidad de actividades pueden habilitarse sin el permiso previo y con respecto al resto tenemos que esperar por la autorización de Nación y Provincia”, aclaró.

Con respecto a la concurrencia a bares o restaurantes, Curcio recomendó a los vecinos respetar el protocolo y traten de la reserva “para que no haya aglomeración de personas porque cuando surjan sectores con amontonamiento empezaremos a tener problemas”, advirtió el funcionario.

E indicó: “El control lo hará Guardia Urbana como venía realizando siempre nocturnidad y cuando se compruebe algo irregular se sancionará”.

“Se pide a las personas que hagan sus reservas de manera telefónica o vía redes para que el dueño del local también conozca la capacidad que podrá tener dentro”, precisó.

Asimismo, mencionó: “El protocolo indica que es una persona cada 2,25 metros y un 40 por ciento de capacidad, en un comercio grande no se siente pero en uno más pequeño es complicado”.

“Hasta cuatro personas podrán sentarse una mesa, deben concurrir con tapabocas, al ingresar al local se lo quitan y las mesas tener el distanciamiento social de los dos metros”, expresó, y esgrimió: “Algunas se podrán suplementar a partir de algunos cerramientos pero dependerá en base de la capacidad del local. Lo más práctico sería que las personas se ubiquen mesa de por medio”.

Consultado acerca de los gimnasios teniendo el reclamo de algunos profesores para poder reabrirlos, Curcio respondió: “Los gimnasios representan una de las actividades en las que estábamos haciendo consultas y evaluaciones para poder encontrarle un camino”.

“Las actividades físicas al aire libre están habilitadas y algunos profesores podrán realizar algunas en los paseos y lugares que se utilizan en tal sentido”, agregó.

A este respecto, consignó: “Por otro lado, estamos haciendo consultas en base a algunas versiones cruzadas que existen porque si nos dejamos llevar por el decreto provincial no pueden abrirse los gimnasios pero sí podría solicitarse la autorización, estamos preguntando qué camino seguir en tal sentido”.

“La letra fría nos dice que no se pueden abrir los gimnasios, pero buscando alguna autorización provincial podrían empezar a habilitarse. Trataremos en los próximos días de acercar alguna solución para el sector”, remarcó.

Con respecto a las reuniones sociales, Curcio solicitó a las personas tener “los recaudos adecuados como el lavado de manos, el distanciamiento social, el barbijo, que los cuidados se mantengan y presuponemos que diez personas es un número manejable dentro de una vivienda”.

Además, el director de Producción sostuvo: “Ahora estamos evaluamos cómo la ciudad comienza a funcionar normalmente, en la medida que no tengamos casos, sabiendo que en cualquier momento nos puede llegar”.

“Cuando llegue tendremos que dirimir las actividades a suprimir y mantener, intentando controlarlo para que no nos genere un problema ni económico ni sanitario. Además sería muy doloroso habilitar una actividad hoy y tener que cerrarla el martes”, aseveró Curcio.

Por último, el funcionario municipal enfatizó: “Nos reunimos con el sector gastronómico para ultimar detalles de la apertura y brindarles la tranquilidad que si cumplen el protocolo no tendrán inconveniente alguno y hacerles entender también que no es solamente el cliente más el dueño sino que también deben cuidar al empleado quien estará en contacto permanente con el cliente”.

Buscar por tags
No hay tags aún.