DDHH, Género y Diversidad Sexual Participación en la charla online “Hablemos de Grooming”

La secretaria de DDHH, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommares, conjuntamente con la directora de Género y Discapacidad, Florencia Salinardi y Laura Azcola, respectivamente, participaron el día viernes, de una charla online sobre el abordaje de la temática Grooming, sus alcances, métodos de detección temprana y recomendaciones para padres. Recordemos que el delito de Grooming ("ciberacoso"), fue incorporado dentro del Código Penal Argentino en el año 2013, bajo Ley N° 26.904, y prevé una pena de prisión de tres meses a dos años para quien lo perpetre.

La disertación estuvo a cargo de la licenciada Dolores de Olazabal, y fue organizada por la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, presidenta del Bloque Partido Fe.

“Dolores considera que podemos tener las herramientas que nos permitan prevenir estos hechos antes que ocurran, estar atentos y poder entender de qué se trata”, señaló la legisladora, acotando que “de esa manera podremos evitarlos, o saber cómo actuar en caso que suceda”.

Sánchez Jáuregui dio cuenta también que “considero importante poder concientizarnos como padres acerca de la gran cantidad de amenazas a las que nuestros hijos están expuestos frente al uso de internet, especialmente durante este aislamiento social preventivo y obligatorio. La gran mayoría de ellos, utilizan la red para realizar sus tareas, investigaciones, entretenerse, conectarse con el resto de su familia y con sus amigos, en fin, casi todo virtual y dentro de casa”.

“Nosotros creemos falsamente que por estar dentro de la casa, no hay peligro alguno y que por estar junto a nosotros mientras trabajamos virtualmente, están seguros. Pero puede que no sea así. En su inocencia, en su desconocimiento, pueden estar en peligro”, acotó.

“Como mamá, a medida que voy investigando estos temas, comienzo a comprender que no son muy difundidos y eso favorece que sigan ocurriendo. Pero, si tomamos conciencia, nos informamos y podemos hablar con nuestros hijos sobre ésto que está pasando, podremos ayudarlos a estar más a salvo”, expresó la legisladora.

Buscar por tags
No hay tags aún.